El nuevo Motorola Moto G se actualiza con Google Now Launcher

El nuevo Motorola Moto G se actualiza con Google Now Launcher

Emmanuel Jiménez

El nuevo Motorola Moto G, el que fue presentado hace tan solo unas semanas, es uno de los mejores smartphones que se puede comprar en el mercado ahora mismo. Esperamos que se convierta en uno de los más vendidos del año, y sin duda, el hecho de que Motorola actualice constantemente sus smartphones contribuirá a ello. La última actualización incluye Google Now Launcher.

Ya sabíamos que Motorola iba a lanzar una actualización para el Motorola Moto G que incluiría el launcher de la compañía del buscador, denominado Google Now Launcher. Lo que no esperábamos era que la compañía fuera a lanzar tan pronto la actualización. En realidad, esto solo demuestra que si Motorola afirma que esta trabajando en una actualización, significa que de verdad está trabajando en dicha actualización y que llegará con el tiempo. Eso debería ser lo normal, pero nos maravillamos simplemente por el hecho de que no es lo que suele ocurrir con el resto de las compañías.

Motorola Moto G 2014

En lo que respecta a la actualización, se indica que esta cuenta también con la solución a algunos errores de pequeña importancia que se solucionan con cada actualización. Sin embargo, la principal característica de esta nueva versión de firmware es que trae Google Now Launcher como el launcher principal del smartphone. El cambio no va a ser grandísimo, pues el launcher que llevaba el Motorola era el básico, pero sí habrá alguna novedad. Por ejemplo, con Google Now Launcher, cuando deslizamos la pantalla para ver la pantalla que está a la izquierda de la pantalla principal, pasamos a ver Google Now, con toda la información de las tarjetas que tengamos configurada. Por otro lado, cuando estamos en la ventana principal, solo tenemos que decir Ok, Google, y dar el comando de voz que queramos para activar una aplicación, ejecutar una acción, o realizar una búsqueda en Google.

La actualización para el nuevo Motorola Moto G ha comenzado a lanzarse, pero es posible que todavía no esté disponible en todas las regiones del mundo, por lo que si tienes este terminal y no tienes noticias sobre la actualización, no te preocupes, pronto debería recibir la notificación de que hay disponible una nueva actualización del sistema. Puedes comprobar tú mismo si hay actualizaciones en Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software.