Conoce 5 fallos del Motorola Moto E que te enseñamos cómo solucionar

Conoce 5 fallos del Motorola Moto E que te enseñamos cómo solucionar

José López Arredondo

El Motorola Moto E es uno de los mejores terminales de gama básica que podemos encontrar en el mercado, sobre todo por su precio y características. No obstante, en ocasiones puede tener fallos que en realidad son fácilmente solucionables, aunque muchos usuarios no saben cómo actuar para ello. Aquí os mostramos una lista de los más comunes y como solucionarlos o al menos, reducirlos.

Fotografías borrosas o mal enfocadas

Algunos usuarios han reportado cierta desilusión por la calidad de las fotografías, aunque es cierto que no podemos esperar grandes imágenes con su sensor de 5 megapíxeles sin flash ni auto-focus. Lamentablemente, no hay forma de mejorar las imágenes con poca luz, pero sí que podemos recomendar activar el modo HDR siempre que vayamos a fotografiar algo. De este modo, las formas estarán mucho más definidas y el resultado será más “vibrante”. Por defecto, la cámara del Motorola Moto E viene con el modo ‘auto’ por defecto.

Reinicios aleatorios

Este problema normalmente está relacionado con alguna incompatibilidad con ciertas aplicaciones. Si quieres comprobar que efectivamente se trata de una app, lo mejor es reiniciar el teléfono en modo seguro y esperar unos minutos para ver si efectivamente se reinicia o no. En el caso de que esto no ocurra, el problema es una de las aplicaciones que has instalado, por lo que tendrás que “investigar” cuál es la que causa el fallo (si no la encuentras, lo mejor será realizar un reseteo de fábrica para limpiar por completo el teléfono).

Si este proceso no soluciona nada, lo mejor es acudir a la tienda donde lo compramos para hacer uso de la garantía.

Motorola-Moto-E-2

El cargador se sobrecalienta

Otros usuarios se han quejado de que el Motorola Moto E se calienta cuando juegan o utilizan la pantalla durante un periodo de tiempo algo más largo, pero el problema principal es el de su cargador, que se calienta demasiado tras apenas 10 minutos conectado. Las causas pueden ser diversas: ¿El cargador y el cable utilizados son los oficiales que acompañan al terminal? ¿Están ambos extremos bien conectados tanto al enchufe como al dispositivo? Si habéis probado otro cargador y el problema continúa, tal vez el fallo resida en la batería, algo que podremos cambiar si contactamos con la compañía.

Píxeles de la pantalla “muertos”

Existe una aplicación llamada Dead Pixel Detect and Fix que permite encontrar píxeles que no responden y arreglarlos. Simplemente se trata de ejecutar la app durante unas horas y seguramente nuestro Motorola Moto E se arregle. Si el problema es mucho mayor a pesar de haber hecho un buen uso del terminal, está claro que el fabricante nos lo cambiará sin ningún problema.

El sonido falla en ocasiones

De pronto los altavoces del Motorola Moto E dejan de funcionar, ¿qué hacemos? Si no quieres perder tus datos, intenta presionar el botón de apagado y debajo de las opciones de apagado, aparecerán tres iconos, dos de ellos en forma de altavoz. Selecciona aquél con una línea que lo atraviesa (desactivar sonido), apaga el terminal, vuelve a encenderlo y selecciona el otro icono de nuevo. Si esto no ayuda, un hard reset puede hacerlo ya que el fallo podría residir en un problema con los datos de la caché.

Esperamos que esta pequeña guía os haya ayudado para solucionar alguno de los problemas  de este gran smartphone. Todos los dispositivos electrónicos pueden fallar y el Motorola Moto E no será menos.