El Nexus 6 podría tener un precio cercano a los 550 euros

El Nexus 6 podría tener un precio cercano a los 550 euros

Emmanuel Jiménez

Sorpresa, todos esperábamos que el Nexus 6 fuera a ser un smartphone económico. Y ojo, nadie niega que lo vaya a ser. Pero según parece, al opinión de Paul O’Brien, creador de MoDaCo, experto en ROMs para Android, y alguien que ya ha publicado datos sobre los Nexus mucho antes de que se lanzaran, es que el smartphone no costaría más de 450 libras esterlinas, que son 570 euros según el cambio actual.

Y ahora hay muchas formas de analizar las palabras de Paul O’Brien. Por un lado, hay que decir que lo ha dicho por medio de Twitter, y que lo ha expresado como una opinión personal. Y aquí hay que hacer un matiz, pues las opiniones personales de personas que conocen datos de los smartphones Nexus antes de que se lancen, más que opiniones, son una publicación de información. Incluso puede venir de Google, y no nos extrañaría, que quiere ver cómo reacciona el mercado y empezar a decirlo antes de que se lance el smartphone.

Nexus 6 Blanco

Por otro lado, hay que fijarse en la cifra que ha dado Paul O’Brien, habla de nada más y nada menos que 450 libras esterlinas, que al cambio actual son 570 euros. No obstante, ¿qué tipo de cambio está aplicación Google, no solo a los euros, sino a las libras esterlinas? No tenemos mejor referencia que acudir a Google Play para verlo. El precio del Nexus 5 actualmente, la versión de 16 GB, es de 299 libras esterlinas. Mientras tanto, en España el precio del Nexus 5 de 16 GB es de 349 euros. ¿Qué cifra obtenemos si aplicamos dicho cambio? 525 euros, ese sería el posible precio que tendría el nuevo Nexus 6. Sigue siendo un precio notablemente elevado. Aunque, hay que decir que Paul O’Brien habla de un precio inferior a las 450 libras esterlinas. También indica que no será un smartphone muy económico.

 

Si finalmente se confirmara un precio de este tipo, estaríamos ante una novedad importante, y es que Google quiere ganar dinero con la venta de sus smartphones, y no ya no están dispuestos a asumir el margen que antes se quedaban. Es algo realmente negativo para los usuarios, pues empiezan a acabarse las opciones para comprar un smartphone de gama alta al precio de gama media, siendo ya únicamente OnePlus One la que pasaría a ofrecer esa opción, y no está claro si lo seguirá haciendo.

Mientras tanto, eso sí, no hay que perder la esperanza, pues recordemos que, si bien esas cifras de precio podrían ser reales, también podría ser el caso de que solo fueran la opinión de Paul O’Brien, y esté equivocado. No parece muy probable, pero es una posibilidad. ¿Creéis que el Nexus 6, con todas las especificaciones técnicas que tendrá, realmente merece el gasto de casi 600 euros?