El Nexus 9 tendría un precio de 400 euros

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google ya no es lo que era. O al menos, los rumores sobre los nuevos dispositivos de Google, ya no son lo que eran. Aunque, quién sabe, quizás dé mucho más juego decir que los Nexus serán caros, a decir que seguirán siendo baratos. Quién sabe. Y es que los últimos rumores apuntan a que el Nexus 9, el nuevo tablet que la compañía lanzará la semana que viene, tendría un precio final de 400 euros, nada menos.

400 dólares, que es lo que dicen que costarán en Estados Unidos, lo que traducido al español significa que en nuestras tiendas lo podremos comprar por la cifra de 400 euros, siguiendo la conversión habitual de dólares a euros. ¿Es un precio justo? Depende de cómo se analice. Si lo comparamos con el resto de dispositivos del mercado, y tenemos en cuenta de que lo que suelen costar tablets de este nivel, quizás sea un precio notablemente lógico. Pensemos que el nuevo Nexus 9 tendrá un procesador Nvidia Tegra K1, capaz de funcionar en 64 bits. A todo eso hay que añadirle que llegará con Android 5.0 Lollipop, y que será el primero que recibirá la actualización para las diferentes futuras versiones del sistema operativo. Y todo ello sin olvidarnos de que está fabricado con la calidad de HTC.

Nexus 9

Hace un tiempo se habló de que el nuevo tablet de Google podría tener un precio de 450 libras esterlinas con la operadora O2 en Reino Unido. Sin embargo, este precio sería el de la versión con LTE, y no la versión básica con WiFi, lo que explicaría el mayor precio que el que ahora conocemos.

Aun así, en ninguno de los casos se ha hablado de precios de gama básica, o incluso de gama media, que es lo que siempre esperamos de los Nexus. O bien Google ha decidido ganar algo de dinero con la venta de sus dispositivos, o bien estos rumores no son más que informaciones irreales sobre el futuro precio de los Nexus. Sea como sea, seguro que muchos usuarios no quedarán contentos con los nuevos precios de los Nexus, pues tendrían la esperanza de que fueran más económicos, y finalmente parece que no lo van a ser, pues incluso el Nexus 6 parece que será más caro, pudiendo superar los 500 euros.

Fuente: Pocket Now