Los usuarios quieren un Nexus 6 con una pantalla más pequeña

Los usuarios quieren un Nexus 6 con una pantalla más pequeña

Emmanuel Jiménez

¿Cuántos usuarios habrán decidido no comprar el Nexus 6 después de enterarse de que tendrá una pantalla de casi seis pulgadas? Hasta hace un par de semanas, todavía quedaba la esperanza de que llegara una versión con un tamaño más reducido. Pero cada vez parece más improbable, a pesar de que los usuarios quieran un Nexus 6 con una pantalla de menor tamaño.

Ha sido un movimiento extraño por parte de Google. Elegir hacer un Nexus 6 con pantalla de seis pulgadas no ha sido nada popular, y la compañía suele optar por lo que pide el mercado. Apple es una compañía que en ocasiones toma decisiones sin dejarse influir por lo que los usuarios quieran. Ellos afirman que los usuarios no siempre saben lo que quieren, o que, como mínimo, no saben lo que querrán dentro de unos meses. Es lo que les llevó a lanzar un iPad cuando muchos decían que no lo venderían, y es lo que los llevó a seguir lanzando el iPhone con pantalla de cuatro pulgadas, cuando todo el mundo ya utilizaba los smartphones con pantalla de cinco pulgadas. Sin embargo, Google nunca ha actuado así. Lanzó Android, un sistema operativo que podía ejecutarse en todos los smartphones del mundo, para que los fabricantes pudieran decidir cómo querían que fuera el teléfono inteligente, aun contando con un sistema operativo de alto nivel.

Nexus 6 Render

Uno de los renders más nuevos del Nexus 6.

Pero aun así, habrían decidido lanzar un Nexus 6 con pantalla de seis pulgadas. ¿Y qué dicen los usuarios? Cada vez son más los blogs especializados que deciden hablar de esto. No hay ni un solo blog que no haya hablado sobre los aspectos negativos de un Nexus 6 de mayor tamaño. Incluso muchos como Pocket Now o HD Blog tratan de pensar en las posibilidades que hay de que llegue un Nexus 6 en dos versiones, una con una pantalla de 5,9 pulgadas, y otra con una pantalla de 5,2 pulgadas. Incluso nosotros mismos hemos hablado de esa posibilidad. Sin embargo, con el paso de los días, y estando cada vez más cerca del lanzamiento del Nexus 6, cada vez parece más probable que esa versión con pantalla de 5,2 pulgadas llegue sin que aparezcan ahora más datos de la misma.

¿Ha actuado Google sin escuchar a los usuarios? ¿Se han obsesionado con lanzar un smartphone que fuera “mejor” que el iPhone 6 Plus? ¿O tendrá el nuevo Nexus 6 con pantalla de 5,9 pulgadas un nuevo papel protagonista en el mundo de los teléfonos inteligentes?