Con WhatsDog conocerás cuándo se conecta a WhatsApp cualquiera de tus contactos

Escrito por José López Arredondo

Si bien no podemos saber si un determinado contacto ha leído nuestro mensaje en WhatsApp, sí que podemos monitorizar su comportamiento con la aplicación. WhatsDog es una aplicación que te permite conocer a través de notificaciones cuando se ha conectado un determinado contacto y sobre todo, cuánto tiempo ha pasado dentro.

Algo así como un perro espía. Ésta podría ser la definición de la aplicación que os traemos hoy que básicamente os dará información acerca de cuándo un contacto de tu lista de WhatsApp abre la aplicación, se conecta y el tiempo que pasa dentro de ella. No importa si has sido bloqueado por el contacto o si éste ha decidido ocultar su última conexión, WhatsDog seguirá siendo capaz de monitorizarlo de forma secreta.

Lo cierto es que la app es bastante sencilla de utilizar. Tras instalarla, lo único que tendremos que hacer será introducir el número del contacto que queremos monitorizar y esperar unos segundos a que el servicio se active. A partir de ese momento, cuando la persona abra la aplicación, recibiremos una notificación push en la que se nos informará de que efectivamente el contacto está dentro de WhatsApp.

WhatsDog-WhatsApp

La propia aplicación cuenta con varias características “interesantes”. Por un lado, un calendario en el que podremos ver la actividad del contacto en un día determinado; un registro en el que aparece las veces que se ha conectado y desconectado (y durante cuánto tiempo ha estado dentro; un gráfico con estadísticas acerca del comportamiento de esta persona  las últimas 24 horas, 7 días o un mes; y una serie de ajustes para activar las notificaciones, la vibración o cambiar el contacto que deseamos monitorizar.

WhatsDog-WhatsApp.jpg-2

La aplicación es gratuita por un tiempo limitado (que curiosamente no está definido en ninguna parte) y tras este periodo, se nos ofrecerá la compra de WhatsDog por 2,99 euros. Ahora bien, tras conocer todos los entresijos de la aplicación, ¿os parece ética? Lo cierto es que se trata de una aplicación que puede resultar un tanto “repulsiva”, sobre todo si no se utiliza con un fin adecuado. Por ejemplo, uno de los clientes potenciales podrían ser los padres de niños que tengan entre sus manos su primer teléfono inteligente ya que, de esta forma, podrán monitorizar cuánto tiempo pasan en WhatsApp y actuar en consecuencia.

¿Y vosotros? ¿Instalaríais algo así para monitorizar a algún contacto de vuestra agenda? Si os interesa, no tenéis más que descargarla en este enlace. Como siempre, os recomendamos visitar nuestra sección de aplicaciones para conocer todo lo que Android nos ofrece.

 


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 14 Oct, 14 10:15

    Esto debería de ser ilegal y por consiguiente la autoridad competente debería de prohibirla… Me parece totalmente fuera del sentido común…

    0
    1. Anónimo 14 Oct, 14 11:45

      Ilegal? Pero si desde el whatsapp tambien se puede ver cuando esta online alguien excepto en algunas excepciones como iphone. Si no quieres que te vean no te conectes.

      0
      1. Anónimo 14 Oct, 14 13:09

        Ahora no amigo. Ahora WhatsApp en android tiene la opción de que nadie, solo tus contactos o todos puedan ver tu ultima conexión, al igual que tu foto de perfil o estado.

        0
    2. Anónimo 14 Oct, 14 13:52

      A ver, no es ilegal, porque lo que hace el programa es decirte el tiempo que estás online y precisamente eso es público, tu puedes ver en todo momento a todo el mundo cuando está en línea. Por tanto lo que hace el programa es registrar el momento que estás en línea. Por tanto está dentro de la legalidad.

      0
    3. Anónimo 14 Oct, 14 14:01

      Es mas, te pongo un ejemplo gráfico. Tu te sientas delante del móvil a observar ese contacto las 24 horas. Cuando se conecta, apuntas la hora, y cuando se desconecta la vuelves a apuntar. A continuación escribes los minutos que ha estado conectado. Y así con todas las qonexiones que haga. Pues bien, el programa hace exactamente lo mismo ;).

      0