Nexus 6 vs iPhone 6 Plus vs Galaxy Note 4, comparativa

Nexus 6 vs iPhone 6 Plus vs Galaxy Note 4, comparativa

Emmanuel Jiménez

Son los tres smartphones del momento. Destacan por contar con una gran pantalla. Hablamos del Samsung Galaxy Note 4, del iPhone 6 Plus, y del nuevo Nexus 6. Comparamos los tres smartphones del momento en esta comparativa, justo ahora que el mercado de los smartphones parece contar con las mayores novedades del año.

Pantalla

Le dedicamos un apartado especial únicamente a la pantalla por ser la característica más destacable de estos tres smartphones. Estamos hablando de dispositivos que difícilmente pueden ser considerados simplemente teléfonos inteligentes, pues casi son tablets, de ahí que los llamemos phablets comúnmente. Lo que ocurre es que estos phablets se han convertido en el estándar del mercado. El Nexus 6 cuenta con una pantalla de seis pulgadas, que está más cerca de los tablets que de los smartphones de hace unos años. El iPhone 6 Plus lleva una pantalla algo más pequeña, de 5,5 pulgadas, mientras que el Samsung Galaxy Note 4 se va a las 5,7 pulgadas.

La principal diferencia está en que el Nexus 6 y el Samsung Galaxy Note 4 cuentan con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, mientras que el iPhone 6 Plus se queda con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, lo que aun así le permite llegar a tener una densidad de píxeles por pulgada de 401 PPI. El Nexus 6 se queda con 493 PPI y el Samsung Galaxy Note 4 se va a los 515 PPI, contando con la pantalla con mayor nitidez. De hecho, es considerado el smartphone con mejor pantalla del mercado. Para colmo, las tres pantallas tienen el mismo aspecto 3D, con cierto grosor, y un acabado brillante único.

Nexus 6

Cámara

Nos olvidamos del procesador y la memoria RAM, pues la capacidad de proceso de los tres está a un nivel muy parecido, para irnos a hablar de la cámara, en la que nos encontramos con grandísimas diferencias. La resolución de la cámara no tiene que ser lo que determine la calidad de la misma, y por eso es tan difícil hablar de cuál es mejor. La cámara del Samsung Galaxy Note es de 16 megapíxeles, capaz de grabar a 2160p a 30 fps, y Full HD a 60 fps. Bien, el Nexus 6 tiene una cámara con menor resolución, de 13 megapíxeles. Pero aun siendo de menor resolución, la cámara es capaz de grabar a 4K a 30 fps. Pero si eso sorprende, hablar del iPhone 6 Plus entonces todavía será más sorprendente. Este lleva una cámara de 8 megapíxeles, pero es capaz de grabar Full HD a 60 fps, y a 720p a 240 fps nada menos. Estamos hablando en realidad de cámaras con características muy parecidas y de gran nivel, para tratarse de cámaras de smartphones.

Samsung Galaxy Note 4 S Pen

Las claves de cada smartphone

Siendo esta la situación, en la que las diferencias entre los tres smartphones son escasas, ¿cómo elegir uno u otro? Os explicamos en qué destaca cada uno de los teléfonos inteligentes.

Nexus 6 – Lo mejor

Lo mejor del Nexus 6 es, sin duda alguna, el hecho de que cuenta con la última versión del sistema operativo funcionando de la manera más optimizada posible. Si tenemos que hablar de un smartphone que funcione bien con Android, no hay otro mejor que este. Y llega con todas las novedades del sistema operativo. A todo esto hay que sumar la pantalla de seis pulgadas con la que cuenta el smartphone, superior a la pantalla del Galaxy Note 4 o el iPhone 6 Plus. Y no nos queremos olvidar de los altavoces frontales, pues probablemente de los tres es el smartphone con mejor audio. Puedes conocer todas las características del Nexus 6 en nuestro artículo de lanzamiento.

iPhone 6 Plus – Lo mejor

Lo mejor del iPhone 6 Plus también es su sistema operativo, aunque lo más probable si estás leyendo esta comparativa aquí es que prefieras el teléfono inteligente de Apple. iOS 8 es uno de los mejores sistemas operativos, y el smartphone está optimizado para funcionar con este. Tampoco nos podemos olvidar de que las características multimedia de los iPhone, tales como la pantalla o la cámara, van mucho más allá de sus especificaciones técnicas, y suelen ser de una gran calidad. La cámara es un claro ejemplo de ello, considerada como una de las mejores cámaras móviles que se han presentado nunca.

iPhone 6

Samsung Galaxy Note 4 – Lo mejor

Si algo podemos destacar del Samsung Galaxy Note 4 es su puntero S Pen, así como todas las aplicaciones que vienen para sacarle el máximo provecho al mismo. Los usuarios que busquen escribir en su smartphone, o que ya antes hayan utilizado este stylus, sabrán perfectamente que el Samsung Galaxy Note 4 no tiene rival. Además, el smartphone bajará de precio en cuestión de unos meses, mientras que parece que esto mismo no ocurrirá con sus rivales, por lo que podría ser un gran aliciente para comprar el nuevo smartphone de Samsung.

Nexus 6 vs iPhone 6 Plus vs Galaxy Note 4