Samsung presiona en el mercado de los procesadores y anuncia el Exynos 7 de ocho núcleos

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Parece que Samsung está dispuesta a poner todo lo que puede dar para mejorar las prestaciones de sus dispositivos móviles y, para ello, acaba de anunciar un nuevo procesador el Exynos 7, un SoC de ocho núcleos que aumenta de forma significativa el rendimiento de la generación anterior y, quien sabe, podría ser de la partida en el Galaxy S6.

Como hemos indicado el nuevo procesador incluye ocho núcleos divididos en dos juegos de cuatro (Cortex-A57 y A53) y, por lo tanto, se utiliza la tecnología big.LITTLE, por lo que se utiliza el más adecuado según es la demanda de rendimiento que el usuario tiene del dispositivo móvil. Además, esto, permite que el consumo de energía sea mucho mejor balanceado, lo que redunda en una autonomía mayor.

Arquitectura Samsung Exynos 7

El Nuevo Exynos 7 está fabricado con tecnología de 20 nanómetros, lo que permite aumentar el número de transistores en el interior del componente, también, que el calor se disipe mucho mejor. Y, como no puede ser de otra forma, hay un salto evolutivo muy importante en lo que se refiere al rendimiento, ya que según Samsung este SoC mejora en un 57% las prestaciones del Exynos 5, que ya eran muy buenas. Además, en su interior existe una GPU Mali-T60, que es una versión mejorada de la tarjeta gráfica de la versión anterior de este componente, por lo que su capacidad con los juegos en tres dimensiones también mejora -se supone que un 76% es su rendimiento mejorado-.

Calidad de vídeo en el Exynos 7

Otros detalles que son interesantes en el Exynos 7, del que se han comenzado a esbozar las opciones que ofrecerá, son que este procesador soporta resoluciones de 2.560 x 1.440 y 2.560 1.600 sin problemas. Además, se reduce el consumo energético y tiene un detalle de lo más llamativa: es capaz de grabar a la vez con las dos cámaras con una calidad Full HD (lo que se consigue gracias a la inclusión de un procesador dual de imagen, denominado ISP).

El caso es que el siguiente paso evolutivo de Samsung en lo que se refiere a los procesadores ya se ha anunciado, y es el Exynos 7. Por el momento no se ha indicado nada sobre el uso de los 64 bits, pero es lógico pensar que con la llegada de Android Lollipop, esto está pensado y estudiado por parte de la compañía coreana.

Fuente: Samsung

 

Actualización: se confirma que el nuevo procesador de Samsung, el Exynos 7, tendrá compatibilidad con arquitectura de 64 bits, por lo que sacará el máximo partido a Android Lollipop.