Olvida el Nexus 6: Nueva información del Samsung Galaxy S6

Olvida el Nexus 6: Nueva información del Samsung Galaxy S6

Emmanuel Jiménez

Si el mercado de los teléfonos inteligentes no fuera lo que es, yo no estaría escribiendo ahora mismo, y vosotros no estaríais leyendo esto. Acaba de presentarse el Nexus 6, suponiendo eso casi el cierre del año en el mundo de los teléfonos inteligentes. Pero pocos días después, llega un aluvión de nuevas noticias del Samsung Galaxy S6. Pues nada, volvamos a empezar.

No es todavía 2015, pero eso no les importa a los que fabrican y venden móviles, y tampoco a ti si has decidido que por el precio del Nexus 6, prefieres esperar a que llegue un nuevo teléfono inteligente. Y claro, cuando se trata de Samsung como la compañía que fabrica ese nuevo smartphone, entonces nos encontramos con que, en efecto, estamos hablando no de un teléfono normal y corriente, sino uno de los grandes del año que viene. Y si encima a todo eso le añadimos que se llama Samsung Galaxy S6, pues ya nos podemos ir olvidando hasta del Nexus 6. Hasta hace tan solo una semana, el Nexus 6 era la esperanza de todos aquellos que querían comprar un smartphone de gran nivel por un precio más económico. Ahora, por ese precio, casi sale más a cuenta comprar uno de los grandes buques insignia, y el Samsung Galaxy S6 se presenta como la mejor opción si vas a esperar al año que viene para comprar un gran teléfono inteligente. Te contamos toda la información que tenemos de este nuevo bólido.

Lo que se dice ahora:

Pantalla 2K

No podía ser de otro modo. La pantalla Full HD quedó atrás, eso será ya para los gama media. Los gama alta ya no se pueden permitir lanzar una pantalla Full HD. Lo ha hecho Sony con el último Xperia Z3, y han sido cuestionados por ello, han dado una explicación lógica, y aun así parecen decididos a integrar un display 2K en el nuevo Xperia Z4. No podíamos esperar menos de una compañía como Samsung, cuyo éxito se basa en el marketing. No obstante, si hablamos de pantallas, está claro que no hablamos de un fabricante cualquiera, porque detrás de todo ese marketing del que hablamos, si hay algo que destacar de sus buques insignia, es el hecho de que cuenten con la mejor pantalla del mercado, como es el caso del Samsung Galaxy Note 4. Y es que, si combinamos esa calidad para fabricar pantallas, con la tecnología OLED, y la resolución 2K, pues no hay que explicar mucho más sobre el gran nivel del display que tendrá este Samsung Galaxy S6. Simplemente sabemos con total seguridad que volverá a llevarse el título de smartphone con mejor pantalla del mercado.

Samsung Galaxy S5

4 GB de RAM

Y si nos parecía ya mucho la RAM de 3 GB, y debatíamos sobre si era realmente determinante para el funcionamiento del smartphone, entonces ya lo que podemos decir de la memoria RAM de 4 GB sorprende todavía más. Sin duda es imprescindible para ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo. El potencial que podría tener en un smartphone con un procesador fabricado por Samsung de hasta ocho núcleos es inmenso, por lo que podríamos estar hablando de un smartphone con una capacidad de proceso simplemente inmensa.

Escáner de iris ocular

Esto último hay que tomarlo con mucho cuidado, mientras que lo demás parece bastante factible, esta opción de la que se habla parece más compleja. El lector de huella dactilar no ha tenido ningún éxito. No es cómodo de usar, y aunque es seguro, lo cierto es que complica la vida, más que simplificarla, en la mayoría de los casos. ¿Mejoraría esto con el escáner de iris ocular? No, sino que lo complicaría aún más. Necesitaríamos que hubiera luz incluso para que pudiera detectar bien nuestro iris. No obstante, Samsung ha incorporado componentes de este tipo en el pasado simplemente para promocionar el smartphone, y podría ocurrir.

Samsung Galaxy S5

Lo que creemos:

Y ahora vamos a hablar sobre lo que creemos que llevará el Samsung Galaxy S6 por filtraciones anteriores:

Metal

No se ha confirmado nada, y hasta el momento los únicos smartphones metálicos son los Samsung Galaxy A que aún no se han presentado, el Galaxy Alpha y el Galaxy Note 4 en su marco. Bien, la creencia popular es que la colección Samsung Galaxy A tiene como objetivo finalizar con un Samsung Galaxy S6 totalmente metálico, y que por ese mismo motivo no se ha lanzado un Samsung Galaxy A de gama alta con grandes características, siendo todos de gama media. Todo encaja, pero llevamos esperando un Galaxy S de metal desde la segunda o tercera generación, por lo que no sabremos nada hasta que no estemos muy cerca del lanzamiento.

Resistencia al agua

Aquí tenemos nuestras dudas. El Galaxy S5 era resistente al agua, el Galaxy Note 4 no. ¿Se trata de una característica que integraron y a la que decidieron renunciar? El Samsung Galaxy S6 servirá para confirmarlo. Para mí la resistencia al agua es una característica imprescindible, pero no es el caso de muchos usuarios, por lo que habrá que ver lo que decide la compañía surcoreana.

portada samsung galaxy s5

Lanzamiento

Febrero o marzo, lo más probable es que el smartphone se lance en uno de esos dos meses. Los Galaxy A llegarán ya mismo, en el mes de noviembre. Con eso aguantarán todas las compras de fin de año, además del Samsung Galaxy Note 4, y el rebajado Samsung Galaxy S5. Al comenzar el año llegará el CES 2015, donde quizás alguna compañía presente algo, pero lo más probable es que no sea hasta febrero, con el Mobile World Congress 2015, cuando se anuncien los grandes lanzamientos del próximo año, de Samsung y Sony principalmente. De momento, eso sí, aún habrá que esperar. Aunque se agradece que empiecen a llegar datos de un gigante como es el Samsung Galaxy S6.