Android 5.0 Lollipop: estos son los smartphones que actualizarán

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android 5.0 Lollipop ya está aquí, y hemos hablado de muchas características de la nueva versión del sistema operativo, como la nueva sección Quick Settings, o el nuevo reloj que llegará instalado. Sin embargo, la verdadera pregunta es: ¿mi smartphone actualizará a Android 5.0 Lollipop? Os decimos qué smartphones actualizarán de los que hasta ahora conocemos.

Varias compañías han anunciado ya qué smartphones son los que contarán con la nueva versión del sistema operativo, siendo algunos de ellos más novedosos y otros más antiguos, aunque la mayoría son buques insignia de las diferentes compañías. En cualquier caso, el problema está en aquellos teléfonos inteligentes que son de gama media-alta, o que tienen ya un tiempo, y cuyos fabricantes suelen ser de los que finalmente deciden no lanzar actualización. De momento, estos son los smartphone que ya sabemos que actualizarán a la nueva versión del sistema operativo:

Nexus

Comenzamos hablando de los Nexus. Normalmente estos smartphones siempre actualizan a las nuevas versiones de Android, pero Google ya anunció que solo lanzaría actualizaciones para sus smartphones y tablets hasta 18 meses después de su lanzamiento, por lo que a partir de ahí podemos esperar que no reciban actualización. ¿Qué hay del Nexus 4, lanzado hace ya dos años? Bueno, comenzaremos diciendo que, como es obvio, el Nexus 9 y el Nexus 6 contarán con la nueva versión del sistema operativo. El Nexus 5 y el Nexus 7 de segunda generación, los dos lanzados en el año 2013, actualizarán también a Android 5.0 Lollipop. El Nexus 10, el Nexus 7 de primera generación, y el Nexus 4, fueron lanzados en el año 2012, hace ya dos años, pero aún así la compañía ha confirmado que también recibirán la actualización. Antes que estos podemos afirmar que ya no habrá actualización: hablamos del Galaxy Nexus, del Nexus S y del Nexus One. Los Google Play Edition, tales como el Samsung Galaxy S4 Play Edition, el HTC One M7 Play Edition, el Sony Xperia Z Ultra Play Edition y el LG G Tab Play Edition también actualizarán a la nueva versión, pues es Google la que se encarga del software de actualización para estos dispositivos.

Android 5.0 Lollipop

Samsung y LG

Samsung y LG han sido las dos compañías que todavía no han confirmado cuándo actualizarán sus smartphones. No han dicho nada aunque podemos esperar, en el caso de Samsung, que el Galaxy S5, el Galaxy Note 4, el Galaxy Alpha, los tablets Galaxy NotePRO y TabPRO, así como los Galaxy Tab S, actualicen seguro a Android 5.0 Lollipop. No sería nada raro que el Galaxy S4 y sobre todo el Galaxy Note 4 también recibieran dicha actualización. El Galaxy S5 Active y el Galaxy S5 Mini podrían ser las otras opciones. La compañía no habrá confirmado nada porque son muchos los dispositivos a actualizar. Además, están trabajando en un rediseño de la interfaz, lo que podría suponer un trabajo todavía mayor el confirmar la actualización de todos estos smartphones.

En la misma situación está LG, que no ha confirmado nada. No obstante, LG habla de que los LG G3, LG G2, LG G2 Mini y LG G3 Beat, podrían recibir la nueva actualización, y lo raro es que no mencione el LG G2 Pro, ni el LG G Flex, lanzados después de algunos de estos.

Motorola

Motorola será la compañía que actualizará los smartphones más básicos de todos a Android 5.0 Lollipop. Ya han confirmado que actualizarán todos los smartphones lanzados en la nueva generación de la compañía, lo que incluye los buques insignia Motorola Moto X de primera y segunda generación, así como el smartphone de gama media Motorola Moto G de primera y segunda generación, además de la versión del año pasado con 4G. En Estados Unidos recibirán actualización el Motorola Droid Ultra, el Droid Maxx y el Droid Mini. Pero lo mejor es que el Motorola Moto E, un smartphone que se puede conseguir por poco más de 100 euros, también recibirá actualización. Todo el portfolio actual de smartphone de Motorola.

Sony

Sony, compañía conocida por no actualizar muchos de sus smartphones, ya ha confirmado que actualizará toda la colección Xperia Z. Eso quiere decir que desde el Xperia Z original, hasta el Xperia Z3 más nuevo que han lanzado, todos recibirán actualización, y eso incluye los siguientes smartphones: Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR, Xperia Tablet Z, Xperia Z1, Xperia Z1S, Xperia Z Ultra, Xperia Z1 Compact, Xperia Z2, Xperia Z2 Tablet, Xperia Z3, Xperia Z3v, Xperia Z3 Compact y Xperia Z3 Tablet Compact. Tampoco descartan la actualización de otros smartphones que no sean de la colección Xperia Z, aunque lo más probable es que, en caso de ser así, las actualizaciones aún tarden en llegar.Android 5.0 Lollipop

 

HTC

Imprescindible para HTC actualizar sus smartphones para mejorar su imagen ahora que han lanzado el Nexus 9. En lo que a Europa respecta, ya han afirmado que actualizarán el HTC One M8, el HTC One M7, el HTC One E8, el HTC Butterfly 2, y el más nuevo HTC Desire Eye.

Nvidia

Si alguno de vosotros tiene un tablet Nvidia Shield, además de tener un gran tablet para jugar a videojuegos, también tiene un tablet que actualizará a la nueva versión del sistema operativo. Lo ha confirmado Nvidia, y dado que tienen muy pocos dispositivos en el mercado, es muy probable que la compañía actualice muy pronto el Nvidia Shield.

OnePlus

Por último, OnePlus confirmó que el OnePlus One actualizaría a Android 5.0 Lollipop, lo que convierte a este smartphone, y por tanto a todos los que la compañía pueda lanzar en un futuro, en teléfonos inteligentes que se actualizarán a la última versión del sistema operativo al estilo de los Nexus. De hecho, OnePlus ya ha afirmado que la actualización llegará en menos de un mes para el smartphone desde el momento en el que Google les envíe la versión final.


Comentarios