Android Lollipop llegará a los Samsung Galaxy S5 en el mes de diciembre

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Llega nueva información respecto a algo que muchos usuarios que tienen un Samsung Galaxy S5 se preguntan: ¿cuándo llegará la actualización Android Lollipop para su dispositivo? Pues bien, todo parece apuntar a que esto sucederá en el mes de diciembre, por lo que hablamos de un mes después de que Google la ponga “en juego” en sus nuevos Nexus.

Por un lado esto son buenas noticias, ya que el tiempo que se tiene que esperar para poder disfrutar del diseño Material Design no es muy grande, algo que es positivo y que sería una buena demostración de soporte post-venta por parte de Samsung. Eso sí, algunas fuentes habían indicado que a finales de noviembre podría estar disponible el firmware con Lollipop, lo que parece que no será así y, la verdad, es que tiene todo el sentido del mundo la fecha que se indica ya que se debe adaptar el nuevo desarrollo a TouchWiz.

Samsung Galaxy S5

Lo cierto es que el salto evolutivo que supone Lollipop es muy grande, ya que hay un cambio incluso de filosofía a la hora de ejecutar Android y, todo ello, depende de Material Design. Y, esto, se tiene que implementar en la interfaz de usuario de Samsung, algo que pude llevar un tiempo ya que hay nuevas posibilidades multiusuario, en la pantalla de bloqueo e, incluso, la máquina que se utiliza ya es definitivamente ART. Por lo tanto, un mes no parece mucho si se confirma la información que ha aparecido.

Para los que desean conoce qué aspecto tendrá Android Lollipop en el Samsung Galaxy S5, dejamos un vídeo en el que se puede ver en funcionamiento y en el que se aprecian claramente las novedades que se incluyen en lo referente al diseño y funcionalidades en el buque insignia de la compañía coreana (que en este mismo mes pondrá en juego la versión de este terminal con un Snapdragon 805):

En definitiva, que por suerte lo usuarios que tiene un Samsung Galaxy S5 no tardarán mucho en disfrutar de las bondades del nuevo sistema operativo de Google. Y, ahora, cabe preguntarse si el tiempo también será corto para aquellos que tiene alguno de los últimos modelos de la gama Galaxy Note o del S4.

Fuente: SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 24 Oct, 14 23:22

    Se supone que el s5 actualiza android 4.4.4 en octubre pues aun sigue en 4.4.2

    Vamos que en diciembre ni de coña. Sera enero o febrero

    0