Nokia querría volver a lanzar smartphones en 2016

Escrito por Emmanuel Jiménez

Para muchos, Nokia ha sido el mejor fabricante de móviles de la historia de la tecnología. De hecho, fue incluso triste que la compañía finlandesa desapareciera como marca, pues Microsoft no la utilizará. Sin embargo, podrían querer volver a lanzar smartphones en el año 2016.

Y no, no hablamos de la Nokia que ahora ya es de Microsoft, y que desaparecerá como tal, pues la compañía de Redmond no utilizará dicha marca para los nuevos teléfonos inteligentes. Hablamos de la Nokia original, la de Finlandia, la compañía que se ha encargado de lanzar la nueva aplicación HERE Maps, y que ahora ha llegado a Android de manera oficial, por cierto. Esa es la Nokia que podría querer lanzar smartphones en el año 2016.

Nokia Logo

En realidad, la compañía ha mejorado en lo que a resultados financieros se refiere después de vender a Microsoft la marca y todo lo que tenía que ver con la fabricación de teléfonos. Nokia demuestra que cuenta con ingenieros de gran nivel, y HERE Maps es una de las mejores aplicaciones de mapas que hay actualmente disponibles para smartphones y tablets. Los inversores consideran que Nokia debería tratar de entrar de nuevo en el mercado de los smartphones, en el cual sigue siendo considerada como una de las mejores compañías. Como todos sabemos, en las compañías, al final, son los inversores los que deciden qué camino sigue la compañía, incluso aunque no sean ellos mismos los que la dirigen. Eso quiere decir que es posible que algún día Nokia llegue a volver a lanzar smartphones.

No obstante, todavía hay algo a tener en cuenta, y es que firmaron un contrato con Microsoft en el cual acordaron no poder utilizar la marca Nokia para lanzar smartphones durante 18 meses, y hasta 10 años en lo que se refiere a los móviles convencionales. Eso significa que hasta el 2016 la compañía no podrá lanzar un nuevo smartphone Nokia, pero tampoco queda tanto tiempo, y ya sabemos que en caso de que lo hagan, lo más probable es que se trate de un smartphone con Android. ¿Volverá Nokia al mercado de los teléfonos inteligentes?

Fuente: Forbes