6 razones por las que el Nexus 6 es decepcionante

6 razones por las que el Nexus 6 es decepcionante

Emmanuel Jiménez

Esta misma tarde hemos hablado de las 5 características que hacen del Nexus 6 un gran smartphone. Pero lo cierto es que, al menos en mi opinión, el Nexus 6 es, además de un gran smartphone, un teléfono inteligente decepcionante. Y es que, una cosa no quita la otra. No es lo que esperábamos que fuera, y eso le hará fracasar en España.

1.- Precio

Es totalmente obvio que el primer motivo por el que el Nexus 6 es un smartphone que ha decepcionado, es el precio. No es que no sea un precio justo para un teléfono inteligente de estas características, pues en realidad no es tan extraño en el mercado actual en el que estamos. Sin embargo, los dos anteriores Nexus llegaron con precios muy interiores, de 300 y 350 euros. En este caso se trata de un teléfono inteligente que llega con un precio de 650 euros, notablemente más alto. Y no pudimos saber nada sobre el precio con el que contaría hasta el mismo día en el que se lanzó el smartphone, por lo que la sorpresa fue todavía más mayúscula. Los usuarios estaban dispuestos a pagar ese precio por un iPhone, por un Galaxy, o por un HTC de gama alta, pero hasta el momento nunca han entendido que comprar un Nexus supusiera tener que gastarse más de 600 euros, y eso no es nada bueno, pues da la sensación de que el smartphone no es en realidad de tan alto nivel como estos, y lo cierto es que en parte es así.

Su precio con un contrato de dos años es de 200 dólares, pero lo cierto es que en España nos hemos acostumbrado a valorar los smartphones por su precio libre, por lo que para nosotros siempre será un smartphone de 650 euros.

Nexus 6 Cámara

2.- Sin procesador de 64 bits

Una de las características más destacables del Nexus 7 es que cuenta con un procesador Nvidia Tegra K1 de 64 bits. Además, Android 5.0 Lollipop es la primera versión del sistema operativo que cuenta con soporte nativo para los procesadores de 64 bits. Se supone que el Nexus 6 es el máximo representante de Android 5.0 Lollipop, pero ¿cómo lo va a ser si no cuenta con un procesador de estas características? El Qualcomm Snapdragon 805 con el que cuenta es un buen procesador, pero ya que su precio era casi del doble de lo esperado, lo lógico era que fuera un smartphone completamente novedoso, y no que llevara el mismo procesador que sus rivales. Básicamente, las novedades y ventajas de los 64 bits no se podrán aplicar al Nexus 6, a pesar de que es el más nuevo y es más caro que el anterior.

3.- No es metálico

El iPhone 6 es metálico, y algo que llevamos mucho tiempo pidiendo a Samsung es que lance un buque insignia metálico, algo que parece que llegará con el próximo Samsung Galaxy S6. El HTC One M8 y el Xperia Z3 ya son fabricados en materiales premium. El Nexus 6 no, está fabricado en plástico, y se nota muchísimo si tenemos en cuenta que la carcasa posterior es del tamaño de un smartphone de seis pulgadas.

4.- Diseño poco cuidado

Y esto nos lleva al cuarto punto, al del diseño del smartphone. Y es que, hay que decir que el diseño del Nexus 6 no está al nivel del iPhone 6, el Xperia Z3 o el HTC One M8. Estos últimos smartphones están fabricados cuidando mucho los detalles, mientras que es algo que no ocurre con el Nexus 6, un smartphone fabricado por Motorola para estar un escalón ligeramente por debajo de la gama alta, tal y como ocurre con el Moto X. Esto queda demostrado por la forma y el grosor del Nexus 6. Más grueso que sus rivales, e incapaz de quedarse en una mesa totalmente estable. Sin embargo, los componentes del Nexus 6 hacen que su precio sea muy cercano al de sus rivales. En cuestión de un par de meses, solo el iPhone 6 será más caro que el teléfono inteligente de Google.

Nexus 6 Android 5.0 Lollipop

5.- Sin características diferenciadoras

El Samsung Galaxy S5 es resistente al agua, y lleva lector de huella dactilar, y monitor de ritmo cardíaco. El Sony Xperia Z3 es metálico y sumergible en el agua. El HTC One M8 lleva una segunda cámara que mide la profundidad de campo, y también es metálico. El Samsung Galaxy Note 4 cuenta con un puntero S Pen. El Nexus 6 no cuenta con ninguna de estas características, y sí, aunque ahora mismo es más barato, en un par de meses ya no será así, lo que es realmente preocupante para el potencial comercial del smartphone.

6.- Solo disponible en 6 pulgadas

La compañía decidió lanzar una única versión con pantalla de 6 pulgadas. Muchos usuarios han decidido no comprar el iPhone 6 Plus por ser demasiado grande. Los que sí lo han comprado afirman que más de 5,5 pulgadas sería imposible, y todavía existe otro grupo que no quiere ni que lleguen a las cinco pulgadas las las pantallas de los smartphones. Así, se reduce mucho la cantidad de usuarios dispuestos a comprar un smartphone con pantalla de 6 pulgadas. Se habló de la posibilidad de que se lanzara otra versión con pantalla de 5,2 pulgadas, pero finalmente no ha llegado.

Así, podemos decir que el Nexus 6 ha sido un teléfono inteligente decepcionante. Más que nada porque para gastar 650 euros en este smartphone, quizás sea mejor hacer la inversión en otro terminal, con otras características. Cada año Sony, Samsung, LG y HTC tratan de competir lanzando smartphones que se diferencian de verdad de sus rivales. Es algo que no encontramos en el Nexus 6. El Nexus 5 y el Nexus 4, aun siendo algo peores que sus rivales, sorprendieron por el precio, muy económico, pero ahora eso también ha desaparecido con el Nexus 6.