El buque insignia de Nokia con Android se podría presentar el 17 de noviembre

El buque insignia de Nokia con Android se podría presentar el 17 de noviembre

Emmanuel Jiménez

Esta misma mañana hablábamos sobre la posibilidad de que Nokia lanzara un nuevo smartphone, uno de gama alta, y que fuera lanzado con otra marca. Pues bien, ahora sabemos que la compañía podría presentar ese nuevo smartphone el 17 de noviembre, aunque lo comercializaría con otra marca, e incluso quizás por medio de un distribuidor.

Como ya sabéis, Microsoft compró Nokia, o al menos gran parte de la compañía finlandesa, lo que incluye por supuesto la marca, que era la que identificaba a los teléfonos. Pues bien, diferentes acuerdos en el contrato que se firmó impiden a la compañía finlandesa comercializar nuevos smartphones Nokia. Sin embargo, parece que eso no significa que se vayan a rendir en lo que a la fabricación de teléfonos inteligentes se refiere. Más bien ocurrirá todo lo contrario. Parece que el mismo día 17 de noviembre quieren presentar su nuevo dispositivo. Al menos, esa es la conclusión a la que nosotros llegamos cuando hoy mismo ha aparecido la información del nuevo teléfono inteligente, a la vez que el tweet de la compañía en el que afirman que dentro de dos semanas realizarán un nuevo anuncio en el que quedará demostrado que la marca Nokia todavía está muy viva.

Nokia Smartphone

La opción más probable y la que se baraja ahora mismo es que la compañía se dedicará a diseñar y fabricar smartphones que luego comercializarán otras compañías. Esto es frecuente ya con algunos teléfonos inteligentes, que llegan a Estados Unidos con un nombre diferente del que tienen cuando llegan a Europa o Asia, y eso es porque los fabricantes solo han vendido el dispositivo a una determinada marca o distribuidor. Lo mismo ocurrió incluso con el tablet Nvidia, por poner un ejemplo.

Sea como sea, siempre es una buena noticia que el mismo equipo que trabajó en móviles de Nokia ahora vaya a trabajar en un nuevo smartphone de gama alta. De hecho, con la expansión de Internet hoy en día, lo cierto es que todo el mundo sabrá que el verdadero fabricante de un determinado smartphone es Nokia, aunque su nombre comercial sea otro. Veremos cuál es el camino que sigue la compañía.

Fuente: Nokia