El Samsung Galaxy Note 5 podría contar con pantalla 4K

El Samsung Galaxy Note 5 podría contar con pantalla 4K

Emmanuel Jiménez

¿Quién habló de pantalla Retina? El iPhone marcó un antes y un después en el mundo de los teléfonos móviles, pero lo cierto es que hace mucho tiempo que se quedó atrás eso las pantallas con una densidad de 300 PPI. Hoy se superan los 400 PPI con facilidad en lo grandes smartphones. Pero es que eso también se quedará en nada con la nueva pantalla 4K que la compañía, que podría integrar en el Samsung Galaxy Note 5.

Nos gustaría decir que esta podría ser la pantalla del Samsung Galaxy S6, pero lo cierto es que no lo será, pues parece que la nueva pantalla sería presentada en el mes de agosto del próximo año 2015. Eso sí, es perfecto para que sea la pantalla con la que cuente el Samsung Galaxy Note 5, que llegaría al mercado poco tiempo después. Sabemos también que esta pantalla 4K tendrá un tamaño de 5,9 pulgadas, que sería perfecto para la pantalla del Samsung Galaxy Note 5, que tendría que competir con los nuevos Nexus, de un mayor tamaño, y con el resto de smartphones de gran tamaño que ahora llegan. Tengamos en cuenta que el Samsung Galaxy S6 debería ser más grande para poder competir con el iPhone 6 Plus y compañía, y que entonces el Galaxy Note 5 debería ser todavía más grande. Quizás 5,4 y 5,9 pulgadas podrían ser los tamaños ideales para estas pantallas.

Samsung Galaxy Note 4 S Pen

La pantalla, además, sería Super AMOLED, lo que también es realmente destacable, pues con esta pantalla es con la que Samsung ha conseguido que el Galaxy Note 4 cuente con la mejor pantalla del mercado. Una pantalla 4K tendría una resolución de 4.096 x 2.160 píxeles, lo que nos dejaría una densidad de píxeles en una pantalla de 5,9 pulgadas de más de 700 PPI. Una definición que sí se comienza acercar a la definición que en teoría tiene el ojo humano. Tengamos en cuenta que no es lo mismo la definición perceptible por el ojo humano, que en el caso de los smartphones se estima en 300 PPI, que la que realmente tiene el ojo, que es mucho mayor. Se habla de 900 PPI, aunque como siempre suele ocurrir, aquí hay mucho por estudiar todavía.

Sea como sea, sería una pantalla de grandísimo nivel si el Samsung Galaxy Note 5 contara con ella. La otra opción es que no ocurra así, y que esta pantalla quede para el próximo año, no para el 2015, sino para el siguiente. De momento, es el Samsung Galaxy S6 el protagonista actual, un smartphone del que también esperamos muchísimo.

Fuente: Android Headlines