El Motorola Moto G original (2013), ya podría contar con Android 5.0 Lollipop

El Motorola Moto G 2014 ha sido el primer smartphone que ha recibido oficialmente la actualización a Android 5.0 Lollipop aparte del Nexus 9, Nexus 6 y Nexus Player, que fueron presentados junto a la nueva versión. Ahora, parece que será el Motorola Moto G original, el que se lanzó el año pasado, el que actualizará a la nueva versión muy pronto. La nuevo ROM basada en Android 5.0 Lollipop ya podría ser una realidad.

Y no, no vamos a recibir ya mismo la nueva actualización, sino que aún podría pasar algo de tiempo, aunque tampoco demasiado. Básicamente, mañana comenzarán las pruebas con la nueva versión basada en Android 5.0 Lollipop para el Motorola Moto G original, el que se lanzó el pasado año 2013. Se sabe que será la versión Dual SIM la que se utilizará para realizar las pruebas con esta nueva versión, y eso es un problema porque la mayoría de los Motorola Moto G lanzados en España fueron de una única SIM convencional. Esto podría haber que la actualización fuera solo para la versión Dual SIM, aunque lo cierto es que esto no parece muy probable.

Motorola Moto G

¿Cuándo se podrá actualizar el smartphone? La única referencia que tenemos ahora mismo es la del Motorola Moto G 2014. La semana pasada se comenzaron a realizar las pruebas con la nueva versión en el smartphone de gama media, por lo que podemos estimar que desde que se comienzan a realizar las pruebas hasta que se lanza la actualización oficialmente pasa una semana. Pero a todo eso hay que sumarle dos factores. El primero de ellos es que podrían surgir errores importantes. Esto es poco probable debido a que no hay que realizar casi modificaciones en la ROM, pues la personalización de Motorola es casi inexistente. En segundo lugar, la actualización a Android 5.0 Lollipop para el Motorola Moto G 2014 era mucho más relevante, debido a que lanzarla cuanto antes podía suponer lanzarla incluso antes de que Google la lanzada para los Nexus. No obstante, es probable que este mismo mes de octubre los usuarios del Motorola Moto G original del 2013 ya cuenten con la nueva actualización a Android 5.0 Lollipop. Un móvil que ahora cuesta unos 150 euros, ya tiene la última actualización a Android 5.0 Lollipop.