El Motorola Moto X (2014) ya recibe Android Lollipop de forma oficial

El Motorola Moto X (2014) ya recibe Android Lollipop de forma oficial

Iván Martín

Ayer mismo os anunciábamos que el Motorola Moto G comenzaba a recibir su actualización correspondiente para obtener Android Lollipop. Pues bien, hoy sucede lo propio con su “hermano mayor”, el Motorola Moto X (2014) y que es en estos momentos el modelo más potente que tiene esta compañía en España.

Incluso, os hemos mostrado un vídeo en el que se podía ver cómo se ve el sistema operativo Android Lollipop en el Motorola Moto X (2014).  El caso es que se ha comenzado a mandar vía OTA (Over The Air) la ROM para instalarla directamente en el dispositivo y, como es habitual en la compañía que ya es propiedad de Lenovo, el primer país en el que se ha comenzado con el envío desde los servidores es EEUU para, posteriormente, ir llegando a otras regiones.

El nuevo firmware es compatible con todas las variantes del Motorola Moto X (2014), como por ejemplo la Pure Edition, pero no con el modelos anteriores, para esto hay que esperar algo más de tiempo y mantiene las diferencias que este terminal ofrece respecto al resto de modelos que tiene en la actualidad esta compañía en el mercado, como por ejemplo el control por voz de ciertas acciones utilizando el comando “Hola Moto”.

Actualización Android Lollipop para el Motorola Moto G

Aparte, y como es habitual, se incluyen las novedades propias de Android Lollipop -Material Design es un ejemplo de esto-. Como el sistema operativo llega sin apenas modificaciones en lo que se refiere a su funcionamiento interno, hay que decir que los primeros comentarios de los usuarios son que el rendimiento del terminal es mucho mejor ahora  (lo que reafirma la última lista que ha publicado AnTuTu con los teléfonos que han obtenido mayores puntuaciones, donde el Motorola Moto X (2014) queda en quinta posición).

El caso es que de nuevo Motorola demuestra que sus actualizaciones son muy rápidas en lo que se refiere al sistema operativo, ya que unas horas después de que llegaran las propias para los dispositivos Nexus, se ha anunciado la correspondiente para el Motorola Moto X (2014) y, por lo tanto, no es de extrañar que sean muchos los usuarios que se decantan por los dispositivos de este fabricante -ya que una de las cosas que más se valoran en el “Universo Android” es la rapidez a al hora de ofrecer nuevos firmwares-.

Fuente: Motorola