El código fuente con Android Lollipop para los Sony Xperia Z1, Z2 y Z3 ya está disponible

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

No queda mucho que una parte de la gama de producto de Sony consiga la última versión el sistema operativo orientado a los dispositivos móviles de Google. Esto lo decimos ya que el código fuente con Android Lollipop para los Sony Xperia Z1, Z2 y Z3 ya está disponible en la página del proyecto AOSP y, por tanto, son públicos.

De esta forma se demuestra que en la compañía japonesa se quiere ser rápido a la hora de actualizar los últimos modelos más potentes que ha lanzado al mercado. Los modelos en concreto son los que pertenecen a las gamas antes mencionadas, siendo parte beneficiada todos los teléfonos que la forman y, también, los tablets. Eso sí los Sony Xperia Z, por el momento, no tienen disponibles los archivos parecer descargados con el correspondiente código fuente.

El caso es que con los archivos que se han publicado es posible que los desarrolladores de aplicaciones lancen trabajos que se ajusten a la perfección a la hora de utilizar los modelos que utilizarán la nueva versión del sistema operativo y, además, los creadores de ROMs también pueden utilizarlo para comenzar a adaptar sus trabajos. Es decir, que todos son beneficios al hacer públicos los códigos fuente con Android Lollipop para los Sony Xperia.

Teléfono Sony Xperia Z3 Compact

Por cierto, hay un detalle que se debe conocer de estos archivos que se denominan “binarios”: no incluyen el software específico que la propia Sony utiliza en sus versiones adaptadas del sistema operativo. Un ejemplo pueden ser las aplicaciones PlayStation o Walkman. Aparte, el desarrollo Cámara aunque está presente, no funciona y no es posible aprovecharlo para poder manipular sus opciones o adaptarlo para otros terminales.

Sony Xperia Z1 Compact.

 

El caso es que esta es una señal inequívoca de que las versiones específicas para los modelos más potentes que tiene este fabricante en el mercado, lo que son buenas noticias y es de esperar que en uno o dos meses como mucho se tengan las versiones oficiales y finales para cada uno de los modelos citados (posteriormente habrá más que se verán beneficiados). Por lo tanto, la publicación del código fuente con Android Lollipop para los Sony Xperia Z1, Z2 y Z3 es totalmente positiva y siempre a la espera de la llegada del nuevo teléfono de gama alta de esta compañía.

Fuente: Sony