Hoy se podría instalar Android 5.0 Lollipop en el Motorola Moto G original del 2013

Ayer mismo decíamos que hoy comenzarían las pruebas con la versión casi definitiva de Android 5.0 Lollipop en el Motorola Moto G original, el que se lanzó el pasado año 2013. Pues bien, eso también significa que hoy mismo podremos instalar la nueva versión en el teléfono inteligente. Aunque no hay que descartar que tengamos que esperar hasta mañana.

Básicamente, hoy comenzarán a recibir algunos usuarios la nueva versión del sistema operativo algunos usuarios del Motorola Moto G original, el que se lanzó el año 2013. Ninguno de los usuarios de España contarán con la nueva versión, pues las pruebas las realizarán únicamente los usuarios de la India. Sin embargo, eso no quiere decir que el resto de usuarios del mundo no vayan a contar con la nueva versión hoy mismo.

Motorola Moto G

En realidad, la ROM que se va a lanzar para estos usuarios de la India es una de las denominada Release Candidate. O sea, una versión candidata para el lanzamiento, que se lanzará en caso de que no haya errores relevantes en la misma. De ahí que ayer dijéramos que la nueva actualización para el Motorola Moto G original del 2013 pudiera llegar la próxima semana.

Esta nueva versión la recibirán algunos de los usuarios de la India que se hayan inscrito antes del día de ayer en el programa de Feedback de Motorola. No obstante, muchos de estos usuarios ya saben perfectamente lo que tienen que hacer para conseguir extraer la nueva ROM, y lanzarla online. Eso significa que ya es cuestión de horas que contemos con la nueva versión para instalarla en el Motorola Moto G. Básicamente, depende de Motorola, que todavía no ha enviado a ninguno de los usuarios esta nueva versión, y del tiempo que tarden en extraer la ROM, y en subirla a Internet. Será hoy o mañana cuando ya contemos con Android 5.0 Lollipop para instalar en el Motorola Moto G original del 2013. Eso sí, muchos usuarios optarán por esperar a la próximo semana, que es cuando probablemente podrá actualizarse el smartphone ya sencilla y oficialmente.