Wiko Jimmy, un smartphone de gama básica por solo 99 euros

Wiko Jimmy, un smartphone de gama básica por solo 99 euros

Emmanuel Jiménez

Wiko ha presentado un nuevo smartphone con un precio realmente económico, el Wiko Jimmy. Se trata de un teléfono inteligente que tenemos que considerar como un gama básica, aunque su precio también es muy lógico, siendo de 99 euros. Destaca por contar con Android 4.4 KitKat como sistema operativo.

Esta misma tarde hablábamos sobre el posible nuevo smartphone que Xiaomi lanzaría el próximo año con un precio de 50 euros. Si será lanzado al mercado o no finalmente es algo que veremos el próximo año. De momento, el Wiko Jimmy llegará al mercado para ser uno de los teléfonos más económicos que podemos comprar, y con Android 4.4 KitKat como sistema operativo. Su pantalla es de 4,5 pulgadas, con una resolución de 854 x 480 píxeles, lo que demuestra claramente que es un smartphone de gama básica.

Wiko Jimmy

Este Wiko Jimmy cuenta con un procesador de cuatro núcleos capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,3 GHz, aunque en este caso es la memoria RAM la que determina el rendimiento del smartphones, siendo de 512 MB. Es cierto que Android 4.4 KitKat se lanzó para funcionar bien con smartphones con memorias RAM de 512 MB, pero aun así no es lo mejor del mercado. No obstante, para un funcionamiento básico servirá, sobre todo si tenemos en cuenta que Wiko no personaliza la interfaz, lo que hará que el funcionamiento sea fluido. La memoria es de 4 GB, aunque podrá ampliarse por medio de una tarjeta de memoria microSD de hasta 32 GB. La cámara principal de este teléfono inteligente es de Wiko Jimmy es de cinco megapíxeles, aunque cuenta también con una cámara frontal con calidad VGA.

El Wiko Jimmy estará disponible en dos colores, blanco y negro, y llegará a las tiendas el 19 de noviembre, con el precio del que ya hemos hablado de 99 euros. Un smartphone básico con un diseño cuidado, que busca competir con otros smartphones de gama básica del mercado.