La actualización Android Lollipop para los Nexus ya se despliega en España

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ya se podía descargar las imágenes de fábrica Android Lollipop para los Nexus en estos momentos, pero mucho usuarios esperaban que comenzara el despliegue del nuevo firmware en nuestro país vía OTA (directamente al terminal). Pues bien, esto ya ha comenzado a producirse.

Varios son los usuarios que han informado que en su teléfono o tablet de Google ha llegado el esperado aviso para que se descargue el archivo correspondiente que, por cierto, ocupa una horquilla desde los 350 a 500 MB -despidiendo del modelo del dispositivo que se tenga-. El caso es que como siempre es recomendable estar conectado a una red WiFi y tener, como mínimo, el 80% de carga en la batería.

Los modelos que ya han comenzado a recibir Android Lollipop para los Nexus son los tablets de siete y diez pulgadas de Google y, también, el Nexus 5 y el más antiguo Nexus 4 (este ha sido uno el último en disponer la actualización de forma oficial por parta de Google). Habrá que ver si la ROM que se instala ofrece algunos de los problemas que se han reportado, como por ejemplo el que impide la reproducción de vídeos en los Nexus 7 del 2013.

Actualización Android Lollipop para dispositivos Nexus en España

 

Puede ser que tu modelo e concreto hasta el momento no reciba el aviso correspondiente, esto es normal ya que el número de unidades que existen es grande, y deberá esperar a que los servidores de Google lancen el aviso a tu serie en concreto (siempre se puede recurrir a la instalación manual, pero ahora no merece la pena ya que es cuestión de horas el poder comenzar con la instalación, si es que no lo has hecho ya). De todas formas, siempre puedes acceder a los Ajustes, seleccionar Acerca del teléfono y, en el apartado, Acerca del teléfono elegir comprobar si hay actualizaciones para “forzar” la situación.

El caso es que el despliegue de Android Lollipop para los Nexus ya se pude considerar como global y, por lo tanto, ya es una realidad en nuestro país. Con él se consigue desde el nuevo diseño Material Design hasta el acceso a funcionalidades como Project Volta. Si has recibido el nuevo firmware, por favor coméntanoslo.