El Nokia N1 está ensamblado por Foxconn, el mismo fabricante que utiliza Apple

El Nokia N1 está ensamblado por Foxconn, el mismo fabricante que utiliza Apple

Iván Martín

Ayer fue un momento muy importante para Nokia, nos referimos a lo que ha quedado de ella una vez que la parte de fabricación de dispositivos móviles la compró Microsoft. Esto lo decimos debido a que presentó un nuevo tablet con Android denominado Nokia N1. Pero, ¿quién fabrica este dispositivo? Nosotros te lo desvelamos.

Lo cierto es que en estos momentos la compañía finlandesa no tiene infraestructura para crear por completo su propios tablet, ya que como hemos indicado todo lo necesario se lo ha llevado Microsoft. Por lo tanto, ha tenido que recurrir a una fabricante externo (algo que, por otro lado, hacen muchas empresas del sector de la movilidad). Y, la elegida no es otra que Foxconn.

Nuevo tablet Nokia N1 en mano

Este es uno de los mayores fabricantes a nivel mundial y, por ejemplo, es una de las compañías que tiene mayor implicación a la hora de fabricar los productos de Apple (con los iPad y los iPhone a la cabeza). Ahora, quizá, se entienda un poco más el gran parecido que con los nuevos terminales de los de Cupertino tiene el tablet Nokia N1 -y también que el primer país en el que se lanzará sea China, país de del ensamblador-. Pero lo cierto es que la relación es diferente, ya que cuando se adquiere un dispositivos de la compañía de la manzana mordida es a ellos directamente a quien se recurre (y, por lo tanto, ellos son los responsables últimos). Pero en el caso del nuevo modelo de los finlandeses, es la propia Foxconn la responsable, y por lo tanto son ellos los que prestan la garantía (e, incluso, por lo que parece la propia distribución es responsabilidad suya).

Por lo tanto, se puede decir que la marca Nokia N1 es una de las cosas que ponen desde el norte de Europa, aparte del diseño del propio dispositivo (donde a buen seguro que los técnicos de Foxconn han tenido algo que decir). También es responsabilidad de Nokia el software que su utiliza en el nuevo tablet, con Z Launcher a la cabeza (que, como indicamos ayer, ya está disponible para su descarga en Play Store).

Tabñet Nokia N1 en posición vertical

De esta forma, no se debe esperar un ensamblaje como el que en su día ofrecían los terminales móviles de la compañía finlandesa en el Nokia N1, ya que no es la responsable final de la construcción en lo referente al hardware. Esto no quiere decir que la calidad que se ofrecerá sea mala, ni mucho menos, pero lo correcto es saber exactamente quién es cada cual en el proceso de fabricación del nuevo tablet. Dispositivo que, por otro lado, es de lo más interesante teniendo en cuenta sus características y el precio de venta con el que se lanzará.

Fuente: Slashdoa