Análisis en vídeo: Huawei Honor 6

Análisis en vídeo: Huawei Honor 6

Iván Martín

Ya hemos preparado un nuevo análisis en vídeo que en esta ocasión tiene como protagonista al Huawei Honor 6, un modelo que llama la atención primero por ofrecer un diseño realmente llamativo y que le permite competir con cualquier modelo del mercado y todo ello, gobernado con un procesador Kirin 920 de fabricación propia.

Lo cierto es que este teléfono tiene cosas bastante positivas, como por ejemplo la inclusión de 3 GB de RAM, lo que le iguala con algunos de los modelos más potentes que hay en el mercado, sin ir más lejos es Galaxy Note 4 es un ejemplo. Eso sí, no estamos ante un phablet, ya que la pantalla del Huawei Honor 6 es de 5 pulgadas con una resolución que alcanza los 1.920 x 1.080 (445 ppp).

En lo que se refiere  su funcionamiento, lo cierto es que la experiencia de uso que hemos comprobado que se obtiene al utilizar el Huawei Honor 6 es buena. No estamos ante el modelo más potente del mercado, pero la sensación de fluidez es más que correcta y se puede decir que en líneas generales la satisfacción de usuario será elevada. Por cierto, que la interfaz de usuario Emotion UI 2.3 con iconos muy redondeados es sencilla de manejar y no ofrece problema a alguno, pero la versión Android debería ser superior a la 4.4.2 que utiliza este teléfono.

Resultado prueba autonomía del Huawei Honor 6

A continuación os dejamos el vídeo que hemos grabado en el que, como es habitual, utilizamos el benchmark AnTuTu en el que se obtiene una puntuación interesante y que demuestra que el SoC de ocho núcleos (cuatro a 1,7 GHz y otros cuatro a 1,3) no funciona nada mal:

 

Un apartado muy curioso: la autonomía

Lo cierto es que cuando se ven en las especificaciones que el Huawei Honor 6 tiene una batería con carga de 3.100 mAh, y teniendo en cuenta las dimensiones del terminal que tiene un grosor de sólo 7,5 milímetros, lo normal es esperar un tiempo de uso muy amplio. Algo que en la prueba PC Mark no se cumple para mi sorpresa:

Autonomía del Huawei Honor 6

Sinceramente esperábamos mucho más, y aparte de comprobar que el Huawei Honor 6 se calienta bastante, creo que las razones por las que el tiempo en la prueba sintética no es el mejor posible que la tecnología big.LITTLE no funciona todo lo bien que debería en el procesador, por lo que consume el máximo en más ocasiones de las debidas y, por lo tanto drena en exceso la batería. Curiosamente, en el día a día, no hay mucha queja y conseguir un día completo de uso normal no es especialmente complicado.