Usuarios del Motorola Moto G (2014) tienen problemas de cierre de aplicaciones

Usuarios del Motorola Moto G (2014) tienen problemas de cierre de aplicaciones

Iván Martín

Varios usuarios que tiene uno de los nuevos teléfonos Motorola Moto G (2014) están reportando que tiene problemas con sus unidades en lo que se refiere a la gestión de la memoria RAM cuando varias aplicaciones están abiertas al mismo tiempo, lo que supone un fallo en la multitarea.

Según estos, lo que les pasa con los Motorola Moto G (2014) es que los desarrollos que están abiertos a la vez se cierran de forma inesperada, lo que se repite de forma periódica y supone todo problema. Esto es así por la posible pérdida de información y, también, por el no poder utilizar varios desarrollos a la vez, algo que es muy habitual ya que, por ejemplo, se puede estar manteniendo una conversación en un chat y navegando por Internet.

Esto no ocurre sólo cuando se tienen abiertas aplicaciones muy exigentes par la memoria RAM, como sería el caso de utilizar Facebook y WhatsApp (por poner un ejemplo), ya que algunos usuarios han reportado que con sólo tener en uso Swiftkey y la Cámara, en algunas ocasiones se cierran ambos desarrollos. Por lo tanto, la inestabilidad aparece en sus Motorola Moto G (2014) sin causa aparente. Reiniciar solventa el problema de forma puntual, pero con el paso del tiempo los problemas aparecen de nuevo.

Motorola Moto G

En un principio esto debe ocurrir por ciertos procesos internos del sistema operativo Android que utiliza el Motorola Moto G (2014), ya que la cantidad física de RAM que tiene este dispositivo es de 1 GB, más que suficiente para gestionar dos o más aplicaciones abiertas a la vez (incluso los comentario de los que sufren los problemas es que parece que tuvieran 256 MB de esta memoria). Sin duda alguna, esto es algo inesperado.

Por suerte, el Motorola Moto G (2014) ya ha comenzado a recibir la actualización Android Lollipop en algunas regiones, lo que podría una solución al problema que estamos comentando. Pero, por el momento, no hay confirmación de que así sea y, por lo tanto, no es seguro que la inestabilidad de la memoria RAM se soluciones con esta llegada. Eso sí, conociendo al fabricante, a buen seguro que en breve se pone a disposición de los usuarios la solución necesaria. Si tienes uno de estos teléfonos, ¿eres de los que padeces de los cierres inesperados del sistema operativo como hemos indicado?

Fuente: Foro de Motorola