Mi móvil no recibe notificaciones de Twitter, ¿qué hago?

Mi móvil no recibe notificaciones de Twitter, ¿qué hago?

Emmanuel Jiménez

Es muy probable que si tienes un smartphone Android te haya ocurrido en algún momento que no recibas notificaciones de Twitter. Lo normal en esas situaciones es ponerse a buscar si hay algún ajustes que hayas desactivado y que por eso no te aparezcan las notificaciones. En realidad, no se trata de nada de eso, es una cuestión de que falta memoria.

El jueves hablamos de algunas las cosas que podías hacer para liberar memoria en el smartphone. En realidad, estábamos hablando de lo que se podía hacer cuando el smartphone funcionaba muy lento, y era cuando nos centrábamos en lo que podíamos hacer para liberar memoria, pues esto haría que el smartphone funcionara más rápido. Sin embargo, por la falta de memoria podemos dejar de recibir notificaciones de Twitter. De hecho, cuando vemos que algunas menciones en Twitter, o ReTweets no nos llegan al smartphone, se debe a una falta de memoria.

Twitter Logo

¿Qué podemos hacer en tal caso? Pues liberar memoria. Eso sí, no hablamos ni de la memoria externa, ni de la memoria interna que figura como externa, que suele ser denominada Nand Flash, hablamos de la memoria del teléfono, que en ocasiones puede ser de tan solo 1 ó 2 GB. Esta memoria suele estar ocupada por las aplicaciones, por lo que lo mejor es desinstalar aplicaciones, o bien liberar espacio por medio de desintalar las actualizaciones de aquellas aplicaciones que no podemos desinstalar. En cualquier caso, el artículo que publicamos el viernes, y cuyo enlace encontráis al final de este párrafo, explica claramente cómo se deben desinstalar las aplicaciones, y cómo se puede liberar espacio incluso con aquellas aplicaciones que no podemos desinstalar del smartphone. Liberando el suficiente espacio deberíamos recibir las notificaciones de Twitter.

Aprende cómo liberar memoria en el artículo en el que hablamos sobre cómo hacer que el smartphone fuera más rápido.