Descubre cómo descargar los archivos de instalación que hay en Play Store

Es posible que en más de una ocasión te hayas encontrado con la necesidad de instalar de forma manual algunos desarrollos en tu terminal Android y no sepas cómo conseguirlo. Pues bien, nosotros te vamos a indicar los pasos a seguir para descargar los archivos de instalación que hay en Play Store sin grandes complicaciones.

De esta forma lo que se consigue lo que se denomina un APK, que no es otra cosa que el instalador que se descarga de forma habitual de la tienda de Google. Es decir, que estamos ante aplicaciones oficiales que no tiene problema alguno en lo referente a la seguridad. Eso sí, se debe saber que el proceso que indicamos en este artículo funciona con los desarrollos gratuitos y que los de pago en ocasiones no es posible conseguirlos.

Google Play Store Logo

En esta ocasión lo que debes hacer es recurrir a una página web que es la que te dará el acceso a la descarga, por lo que no es necesario instalar absolutamente nada en el dispositivo Android, lo que es importante y positivo y, además, permite realizar el proceso tanto en un terminal móvil como en el ordenador que se tenga en casa. Sin más procedemos a indicar los sencillos pasos a realizar.

Descarga tu APK

Para conseguir descargar los archivos de instalación que hay en Play Store debes hacer lo que mostramos a continuación: lo primero de todo es que localices la aplicación en la tienda de Google (a ser posible utilizando la versión para navegador que existe).

Una vez que ya has realizado la elección, debes copiar la dirección que aparece en la barra de tu navegador (o en su defecto, si están en un dispositivo móvil, puedes utilizar la opción compartir para conseguir la información que necesitas). Ahora visita esta página web.

Paso para descargar los archivos de instalación que hay en Play Store

Ahora, en el cuadro central que existe pega los datos y pulsa sobre el botón denominado Generate Download Link. Verás que aparece una modificación en la pantalla y la información del desarrollo aparece. Para conseguir el APK simplemente pulsa sobre el botón verde (Click here to download). Y, de esta forma tan sencilla podrás descargar los archivos de instalación que hay en Play Store. Por cierto, que la herramienta Evozi que se utiliza tiene extensiones para Chrome y Firefox, por si decides que es mejor utilizarlas.

Todo el proceso, si se realiza, es responsabilidad única del usuario. Nosotros simplemente mostramos cómo son los pasos a seguir para que se pueda ver que es posible descargar los archivos de instalación que hay en Play Store y que no es algo precisamente complicado. Otros trucos para dispositivos con el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.