El Samsung Galaxy Note 3 recibe una nueva actualización de software

El Samsung Galaxy Note 3 recibe una nueva actualización de software

Iván Martín (@ibarbero)

Los usuarios que tienen un Samsung Galaxy Note 3 en su versión libre, están recibiendo desde hoy mismo una pequeña actualización de su sistema operativo, que llega para corregir algunos apartados en el funcionamiento del phablet de la compañía coreana que tan bien se ha comportado en el mercado.

Lo cierto es que el nuevo firmware no ofrece grandes novedades en lo referente a cambio de versión del sistema operativo, ya que este se mantiene en Android 4.4.2, a la espera de que desde la compañía coreana se decida actualizarlo (algo que desde hace tiempo deseamos los que utilizamos uno de estos dispositivos). Además, la compilación tampoco varía, ya que una vez que la actualización se ha instalado, se mantiene la KOT49H.N9005XXUGNG1. Por lo tanto, en este apartadijo hay que esperar cambios de funciones.

El caso es que el tamaño de la nueva actualización, que ya está llegando a los Samsung Galaxy Note 3 vía OTA (directamente a los terminales, sin necesidad de utilizar software alguno instalado en el ordenador), no es precisamente muy grande. Ocupa sólo 1,15 MB y, por lo tanto, al contrario de otras ocasiones proceder a su instalación no requieres estar conectado a una red WiFi, aunque sí es recomendable que la batería tenga una carga de, al menos, el 80% para así evitar posibles problemas.

Aviso de actualizacicón en el Galaxy note 3 Sistema después de actaulización del Samsung Galaxy Note 3

Las novedades que se encuentran en el nuevo firmware son las que corresponden a aumentar la estabilidad del sistema operativo y corregir algunos pequeños detalles de la seguridad. Además, hemos comprobado que el terminal reduce un poco el consumo que hace de la batería (no mucho, pero sí se nota). Por lo tanto, se puede considerar una actualización de mantenimiento hasta la llegada de la nueva versión Android para el Samsung Galaxy Note 3, que esperemos que se ya Lollipop más que la última de KitKat.

El caso es que si tienes alguno de estos terminales tienes novedades en lo que se refiere a las actualizaciones. Cierto es que no son grandes los añadidos, pero algo es algo. De todas formas, esperamos que no se tarde mucho en que este Samsung Galaxy Note 3 siga los pasos de los modelos que en un primer momento recibirán Lollipop, como son el Galaxy S5 y el Galaxy Note 4 -que ahora mismo es el mejor phablet que hay en el mercado-.