Una modificación en el kernel del LG G3 corrige problemas de imagen de su pantalla

El LG G3 es un teléfono que ofrece un conjunto de hardware que le hace ser de los más atractivos que hay en el mercado. Un ejemplo de esto es su procesador y memoria RAM. Pero si hay algo que llama la atención de este modelo es su pantalla de calidad 2K, que le hizo ser muy llamativo en su lanzamiento.

Evidentemente la definición de lo que se ve en el panel está fuera de toda duda (así como el excesivo consumo de la batería que a más de un usuario le ha traído de cabeza, en especial si es de los que gusta utilizar este componente con el brillo muy alto). El caso, es que con algunas aplicaciones que no están preparadas para una resolución tan alta, la experiencia visual no es la mejor posible, por lo que parece un efecto conocido como “oversharpening” -este hace que en algunas ocasiones las letras no se vean con la nitidez esperada, ya que aparecen demasiado iluminadas-.

LG G3

Ciertamente esto no ocurre siempre, pero sí se ha comentado de forma habitual por usuarios que tienen un LG G3 y, por lo tanto, se esperaba una posible solución al respecto. Y, esta, llega desde XDA Developers, donde un usuario (Skin1980) ha desarrollado un parche que afecta al kernel, que se puede conseguir en este enlace y, por lo tanto, hay que tener mucho cuidado en su implementación. Este soluciona el mencionado problema corrigiéndolo, y un ejemplo del resultado final se puede ver en las imágenes comparativas tras este párrafo:

Calidad de imagen antes de parche en el LG G3

Antes

Imagen después del parche en el LG G3

Después

El trabajo se basa en el kernel tipo stock del propio LG G3, por lo que en un principio su funcionamiento no debe dar problema alguno a la hora de utilizarlo si el proceso se realiza con cuidado y paso a paso. Además, hay que decir que se han generado archivos específicos para diferentes variantes del teléfono en cuestión, como por ejemplo las D855, D851, D850 y LS990, por lo que su compatibilidad es máxima. Evidentemente, hay que acceder a la Información del dispositivo en los Ajustes para saber con exactitud la que se debe descargar para así no tener problemas.

En definitiva, si eres de los que tienes un LG G3 con su imponente pantalla y has detectado el problema del que hablamos, ya hay una solución funcional. Aunque, como hemos indicado, esta no es oficial y necesita de manipulación del kernel, por lo que se asume un riesgo al implementarla.

Fuente: XDA Developers