Motorola Moto G 2013 recibirá pronto actualización oficial a Android 5.0 Lollipop

El Motorola Moto G 2014 fue el primer smartphone en recibir actualización a Android 5.0 Lollipop además de los Nexus 6, Nexus 9 y Nexus Player, que fueron lanzados junto a la nueva versión del sistema operativo. Ahora tenemos nuevos indicios de un próximo lanzamiento de la actualización a Android 5.0 Lollipop para el Motorola Moto G 2013, el que se lanzó el año pasado.

Básicamente, se trata de una necesaria actualización para la aplicación Actualizaciones de Motorola. Esta aplicación es la que se encarga de realizar el proceso de actualización del smartphone, lo que implica ver si hay nuevas versiones disponibles, descargar dichas versiones, e iniciar el proceso de instalación y actualización. Pues bien, es esa aplicación la que se actualiza para el Motorola Moto G 2013, y para el Motorola Moto G 2014. No obstante, lo relevante no es que se actualice, sino el motivo por el que esta aplicación se actualiza. Según indican ellos mismos, es para que el smartphone pueda actualizarse en un futuro a Android 5.0 Lollipop.

Motorola Moto G

Lo que parece claro es que esto significa que la actualización para el Motorola Moto G 2013, así como para todos los Motorola Moto G 2014 que todavía no cuentan con la nueva versión, ya está lista, y que muy pronto podrían comenzar las actualizaciones. Tengamos en cuenta que el Motorola Moto G 2013 se lanzó el año pasado, es un teléfono inteligente de gama media, y su precio es ahora mismo de menos de 150 euros. Decimos esto porque es realmente relevante que la compañía vaya a actualizar un teléfono inteligente así, cuando ni siquiera otros de gama alta de otras compañías, como es incluso el Samsung Galaxy S5 o el Samsung Galaxy Note 4, cuentan con la actualización a Android 5.0 Lollipop.

Actualizaciones de Motorola

De momento, aún habrá que esperar, pero si tú tienes un Motorola Moto G 2013, o un Motorola Moto G 2014 sin la nueva versión, y has recibido esta actualización para Actualizaciones de Motorola, probablemente es que muy pronto vas a recibir la actualización a Android 5.0 Lollipop. Sin duda, una gran noticia para todos estos usuarios. La actualización de la aplicación Actualizaciones de Motorola la podéis localizar ya en Google Play, y en Novedades, podréis ver precisamente el mensaje en el que se indica que la última actualización tiene como objetivo poder actualizar a Android 5.0 Lollipop en la actualización.