El Motorola Moto E2 podría ser lanzado muy pronto con estas características

El Motorola Moto E2 podría ser lanzado muy pronto con estas características

Emmanuel Jiménez

El Motorola Moto E era uno de los mejores smartphones que podíamos conseguir por un precio cercano a los 100 euros. Decimos era porque el Moto G 2013 ha bajado tanto de precio que por un poco más se puede conseguir un smartphone mucho mejor. Sin embargo, podría lanzarse pronto el Motorola Moto E2, el nuevo smartphone de gama básica con procesador de 64 bits.

Cuando creíamos que el Motorola Moto G era un smartphone con una relación calidad/precio inmejorable, entonces lanzaron el Motorola Moto E, un smartphone cuya relación calidad/precio era similar, pero con un precio más barato. Es decir, se conseguía un móvil algo peor, pero con un precio inferior. Ahora la compañía podría lanzar muy pronto el nuevo Motorola Moto E2. Los datos hablan de un lanzamiento muy próximo, por lo que incluso podría ser lanzado en 2014, aunque eso sería extraño, dado que se lanzaría en el mismo año que el Motorola Moto E. Nosotros creemos que se lanzará en el año 2015, quizás en enero o febrero del próximo año.

Motorola Moto E

Por lo que hasta ahora sabemos contaría con una pantalla de un tamaño superior, de 4,5 pulgadas, con una resolución de 960 x 540 píxeles. En este caso la cámara principal sería de cinco megapíxeles, aunque contaría con un LED flash, y sorprendería por contar con conectividad LTE 4G, algo curioso si tenemos en cuenta que el Motorola Moto G 2014 no cuenta con esta conectividad. Lo que no se sabe es cuál será el procesador de este smartphone, aunque las dos opciones son el Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos, que sería igual que el de los dos Motorola Moto G que se han lanzado, o el Qualcomm Snapdragon 410, cuya diferencia principal está en que este último es de 64 bits. Hace no mucho tiempo vimos un benchmark de un smartphone muy básico de Motorola con este último procesador, lo que nos lleva a pensar que probablemente será este último el procesador con el que contará este teléfono inteligente. Además, la memoria RAM será de 1 GB, algo que tampoco ha cambiado.

Lo que también habría que destacar es que contaría con Android 5.0 Lollipop como sistema operativo desde su lanzamiento. Con respecto a su precio, eso sí, no sabemos nada, aunque no tendría ningún lógica que fuera más caro, por lo que podemos esperar el mismo precio de 110 euros para la versión más básica de este Motorola Moto E2.