Lollipop para el Galaxy S5 en diciembre, y para el Note 4 en enero

Lollipop para el Galaxy S5 en diciembre, y para el Note 4 en enero

Emmanuel Jiménez

Android 5.0 Lollipop es la nueva versión del sistema operativo con la que deben contar todos aquellos smartphones de gran nivel que estén actualmente en el mercado si de verdad son los mejores del mercado. El Samsung Galaxy S5 y el Samsung Galaxy Note 4 lo son, y es por eso que actualizarán muy pronto. Nuevos datos indican que la actualización podría llegar en diciembre para el Galaxy S5 y en enero para el Galaxy Note 4.

Los datos provienen de Francia, concretamente de la operadora SFR, que ya cuenta con las fechas de actualización de diferentes smartphones. Las más relevantes, obviamente, son las que tienen que ver con Android 5.0 Lollipop. La operadora cuenta con que el Samsung Galaxy S5 y el Samsung Galaxy Note 4 son los únicos de la compañía que van a actualizar próximamente a Android 5.0 Lollipop. Si hay más, que seguro que los hay, irán después de estos. Y las fechas de actualización con las que cuentan son realmente esperanzadoras para los usuarios del Samsung Galaxy S5, y también, aunque algo menos, para los usuarios del Samsung Galaxy Note 4. Estos últimos recibirían la actualización a la nueva versión del sistema operativo el próximo mes de enero, ya en el año 2015.

Samsung Galaxy S5 Lollipop

El Samsung Galaxy Note 4 actualizará después del Samsung Galaxy S5, que recibirá antes la actualización. Esto también parece lógico si tenemos en cuenta que fue lanzado antes, y que se ha avanzado mucho más en el desarrollo de software para este smartphone, además del hecho de que sigue siendo uno de los más vendidos de la compañía. El buque insignia de la compañía actualizará este mismo mes, según los datos de SFR, en diciembre de 2014, y si tenemos en cuenta que el mes ya ha comenzado, podemos llegar fácilmente a la conclusión de que no tardará mucho en llegar la actualización oficial para este teléfono inteligente, que ya antes hemos podido ver en ejecución en el Samsung Galaxy S5, gracias a algunos vídeos en los que se veía una versión de prueba de Android 5.0 Lollipop. Como es obvio, podemos esperar que el lanzamiento de la actualización para estos dos smartphones en Francia llegue a la vez que en España, dado que son dos países europeos en los que las versiones del sistema operativo suelen ser muy similares, con muy pocas modificaciones.

En lo que respecta al resto de smartphones de Samsung que actualizarán, está muy claro que el Samsung Galaxy Alpha, así como los Samsung Galaxy A3, A5 y A7, que todavía no han llegado al mercado europeo, contarán con esta nueva versión del sistema operativo antes o después, aunque como es obvio, no tienen tanta relevancia como estos buques insignia.