Los Samsung Galaxy Note 4, Note 3 y Galaxy S4 tendrán Lollipop a principios de 2015

Los Samsung Galaxy Note 4, Note 3 y Galaxy S4 tendrán Lollipop a principios de 2015

Iván Martín

Todo hace pensar que Samsung está trabajando duro para llevar a sus terminales más potentes la última versión del sistema operativo de Google, Android Lollipop. Tanto es así que los Galaxy S5 europeos ya comienzan a recibir la actualización y,  ahora, se ha conocido que a principios del año 2015 les llegará el turno a los Samsung Galaxy Note 4, Note 3 y Galaxy S4.

Lo cierto es que Lollipop se ha convertido en un punto de inflexión de tal magnitud que los diferentes fabricantes han ido anunciando los modelos que conseguirían la nueva versión de este sistema operativo. Algo muy poco visto hasta la fecha, y que se ha convertido en toda una carrera en la que se intenta ser de los primeros en llegar a la «meta» (competición en la que, de nuevo, Motorola ha sido la gran triunfadora todo hay que decirlo).

Phabñet Samsung Galaxy Note 4

El caso es que los tres modelos comentados antes no tardarán mucho en conseguir sus correspondientes firmware -vía OTA-, por lo que si eres de los que tienes un Samsung Galaxy Note 4, Note 3 o Galaxy S4, debes estar atento una vez que comience el 2015 ya que tendrás buenas noticias en el apartado de las actualizaciones de software. Por cierto, el modelo Galaxy S5 LTEA también será de la partida. Por el contrario, otros terminales de la compañía coreana tendrán que esperar su turno por el momento.

La fuente de la información

Esta no es otra que el corresponsal de Reuters en Seúl (Vicent Se Young Lee), por lo que la fiabilidad es alta y a buen seguro que tendrá contactos de lo más importantes para mandar un mensaje en Twitter en el que comenta la fecha para la actualización de cuatro de los modelos más importantes que actualmente tiene Samsung en el mercado. Eso sí, dudamos mucho que el despliegue se produzca de forma simultánea. Nosotros apostamos a que será el Samsung Galaxy Note 4 el primero en recibir el firmware.

Evidentemente no es un anuncio oficial de lo que hablamos, pero lo cierto es que lo indicado viene a confirmar más o menos lo que se esperaba en lo referente a las actualizaciones del Samsung Galaxy Note 4, Note 3, Galaxy S4 y S5 LTE-A. Y, la verdad, es que parece que en esta ocasión el fabricante coreano no desea tardar mucho en poner en juego sus actualizaciones y, así, evitar críticas por ello. Año nuevo, vida nueva.

Fuente: Twitter