Los teléfonos Motorola Moto G 2013 comienzan a recibir Android Lollipop

Lo hemos venido anunciado desde hace un tiempo y hoy se ha confirmado: los Motorola Moto G 2013 ya comienzan a recibir su actualización Android Lollipop, por lo que en este apartado igualan al modelo que lo sustituyó este mismo año y que fue “cabeza de puente” en lo referente a recibir el nuevo desarrollo de Google (fuera de la gama Nexus).

Eso sí, es importante saber que para poder recibir la notificación de actualización, algo que por ahora no sucede en todas las regiones en las que el Motorola Moto G 2013 está presente, se tiene que instalar la mejora de la aplicación de Actualización que se incluye en estos teléfonos (tal y como indicamos en Android Ayuda) y que es la responsable de que el aviso del nuevo software aparezca en el dispositivo.

Actualizacion Android Lollipop para el Motorola Moto G 2013

La versión del firmware que se descarga es la 220.21.16.en.03 y es la responsable de llevar Android Lollipop al teléfono de gama media de la compañía ahora propiedad de Lenovo, y que significo un punto de inflexión para los usuarios a la hora de darse cuenta que en muchas ocasiones no necesitan un modelo muy caro para satisfacer todas sus necesidades con una más que aceptable experiencia de uso.  Por cierto, resulta de lo más curioso que en el aviso del nuevo firmware no se indique lo que ocupa la descarga, por lo que es recomendable estar conectado a una red WiFi para evitar sorpresas con la tarifa de datos.

Sin grandes sorpresas

Pues sí, los comentarios de los usuarios que ya han recibido la actualización y la tienen funcionando en sus Motorola Moto G 2013 indican que no hay grandes sorpresas, ya que no hay añadidos especiales o cambios significativos en la interfaz de usuario. Es decir, que no hay variación en la forma de actual de este fabricante al utilizar el sistema operativo de Google y lo que se obtendrá con Android Lollipop es un aumento rendimiento, el diseño Material Design y, como no, mejoras en el apartado de la seguridad (por poner un ejemplo).

Comparativa Moto G vs. Nexus 5: Google va a por todas

 

El caso es que esta actualización se esperaba para antes de navidades y, como se puede ver, se ha cumplido con el Motorola Moto G 2013. Ahora sólo falta ver con qué cadencia va llegando el software a los diferentes mercados en los que este dispositivo se encuentra. Si eres de los que ya disfrutas de forma oficial del firmware, por favor, indícanoslo (en regiones como EEUU e India el despliegue ya se ha confirmado).

Fuente: XDA Developers