El Xiaomi Mi4 compatible con redes LTE internacionales llegará el 16 de diciembre

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

La variante del teléfono Xiaomi Mi4 que incluye un módem compatible con las redes LTE que se utilizan fuera de China ya tiene una fecha de llegada al mercado: el próximo 16 de diciembre. Por lo tanto, si eres de los que esperabas esta versión del mencionado terminal, ya sabes cuándo podrás conseguirlo.

El módem que utiliza el modelo LTE que actualmente hay en el mercado (un FDD-LTE) no es compatible con las redes 4G que se utilizan en la mayor parte de los lugares fuera de las fronteras del país asiático. Pero el que es de la partida en la nueva variante del Xiaomi Mi4 sí que es posible utilizarlo en la mayoría de las regiones y, por lo tanto, aprovechar la máxima velocidad de conexión de datos existente en lugares como España.

El primer modelo que estará disponible de forma oficial será el que tiene una capacidad de almacenamiento de 16 GB, y el precio al que se podrá conseguir en las tiendas online será de 1.999 yuanes (unos 265 euros). El dispositivo que duplica la memoria interna comentada y que tiene color negro no tiene fecha de lanzamiento por el momento, aunque todo apunta a que también se podrá comprar en un futuro.

Imagen frontal del Xiaomi Mi4

En lo que se refiere al resto de las especificaciones, hay que decir que el modelo Xiaomi Mi4 compatible con las redes LTE intencionales apenas tiene cambios destacables. Por ejemplo, el procesador se mantiene en un Snapdragon 801 y la cantidad de RAM alcanza los 3 GB. De esta forma, el rendimiento está más que asegurado. En lo referente a la pantalla, esta incluye un panel de 5 pulgadas de calidad Full HD (1080p), lo que mantiene la “esencia” de lo que desde un primer momento el fabricante chino pretendía con este modelo.

Lanzamiento del Xiaomi Mi4 con LTE internacional

En definitiva, la esperada variante internacional del Xiaomi Mi4 (en lo que se refiere a su conectividad 4G) se pondrá a la venta el próximo martes y, de esta forma, podrás recurrir a tiendas que ofrecen dispositivos de importación para conseguir tu modelo de uno de los teléfonos más interesantes que actualmente hay en el mercado debido a su excelente relación calidad/precio: el Xiaomi Mi4.

Fuente: new.mydrivers