Lenovo lanzará en febrero dos smartphones con procesador Intel

Lenovo lanzará en febrero dos smartphones con procesador Intel

Emmanuel Jiménez

Los smartphones con procesador Intel son de gran nivel. De hecho, hace poco hablamos de los mejores smartphones y tablets Android para jugar a videojuegos y nos encontramos un smartphone con procesador Intel entre ellos. Lenovo podría lanzar el próximo año, en febrero, dos nuevos smartphones de gran nivel que contarían con procesador Intel.

El dominio de Intel en el mundo de los ordenadores es inmenso. Resulta difícil hablar de ordenadores de alta gama que no cuenten con procesador de Intel. Incluso Apple tuvo que dejar de lanzar sus PowerPC para lanzar ordenadores con Intel. Sin embargo, en el mundo de los smartphones la compañía no acaba de tener mucho éxito, a pesar de que, como decíamos hace poco, sus smartphones suelen de tal nivel que hasta se pueden considerar entre los mejores para jugar a videojuegos.

Lenovo Vibe Z2

Lenovo podría lanzar dos nuevos smartphones con procesador Intel el año que viene. Además, no serían smartphones de gama básica, sino más bien teléfonos inteligentes de alto nivel. El procesador sería un Intel Atom, de 64 bits, y contarían con 4G. No sabemos si la llegada de los 64 bits ayudará o perjudicará a Intel, pero lo cierto es que es una novedad que dará a Intel la oportunidad de llegar al nivel de sus rivales. Qualcomm es la que domina el mercado ahora mismo, con Nvidia lanzando los tablets con mayor rendimiento del mercado, como el Nexus 9 o el Nvidia Shield Tablet.

Lenovo ya es una de los cinco fabricantes que más smartphones vende cada año. La compra de Motorola, y el lanzamiento de una nueva compañía que rivalizaría con Xiaomi podrían hacer que la compañía llegara el próximo año a competir con Samsung y Apple, aunque es algo que parece realmente complicado. En cualquier caso, estos dos nuevos smartphones de Lenovo llegarían en febrero, y no sería raro que fueran lanzados en el Mobile World Congress 2015, que aunque será a comienzos de marzo, servirá para anunciar lanzamientos a finales del mes de febrero.