El teléfono HTC Hima tendrá dos variantes que integrarían un procesador de MediaTek

Se han conocido más detalles de lo que ofrecerá la nueva gama de producto HTC Hima, que sería la que vendría a sustituir a la One M8 y, por lo tanto, será la opción para la gama alta del fabricante taiwanés para el 2015 que está cerca de llegar. Lo que se ha conocido es que habrá dos variantes del modelo original: Ace y Ultra.

De esta forma, parece que va tomando cuerpo el nuevo desarrollo de HTC para el año que viene y parece que al modelo destinado a la gama alta de producto se le sumarán dos compañeros que buscarán ser opciones adicionales en el mercado. El caso, es que uno de los detalles que se ha filtrado es que ambos dispositivos llegarían con procesadores de MediaTek, en vez de uno de Qualcomm que será de la partida en el HTC Hima (concretamente el Snapdragon 810).

Esto se ha informado desde la cuenta de Twitter @upleaks, que fue la misma que indicó las especificaciones que tendría el teléfono para la gama alta de producto. El caso es que con el uso de estos SoC, se conseguiría reducir el coste que tendrían tanto el modelo Ace como el Ultra. Esto no sería una novedad, ya que no se debe olvidar que HTC ya tiene experiencia en el uso de componentes de MediaTek, pues  algunos modelos de la gama Desire del mercado lo utilizan.

Modelos muy específicos

Pues sí, el HTC Hima Ultra sería un terminal que llegaría para aquellos usuarios que buscan un dispositivo con pantalla grande, por lo que apostar por un modelo que tendría panel de 5,5 pulgadas o más es totalmente lógico. Aparte, el apartado de las cámaras estaría muy bien resuelto, ya que la delantera sería de, al menos, 8 megapíxeles y la trasera no sería extraño que integrara un sensor de 20,7 Mpx.

En cuanto al HTC Hima Ace, este es un modelo que tendría carcasa de plástico para reducir su precio y llegaría con especificaciones inferiores al resto de los miembros de la nueva gama de producto. Así, sus cámaras no serían de la misma calidad y, posiblemente, incluya una menor cantidad de memoria RAM. Eso sí, Android Lollipop sería de la partida, como en los otros dos terminales.

HTC Logo

No se tiene una fecha estimada respecto al anuncio de estos modelos pero, al menos en lo que se refiere al modelo de gama alta HTC Hima, todo parece indicar que llegaría en un evento propio a principios de este año 2015, pero que no coincidirá ni con el CES de Las Vegas ni el Mobile World Congress -que se celebrará en el mes de marzo-.

Fuente: @upleaks