Motorola Moto G Original y 2014, están actualizando a Android 5.0.1 Lollipop

Al menos eso es lo que algunos usuarios de estos smartphones ya afirman, sin conocer si se trata de una actualización limitada a una determinada región, o una actualización que se está lanzado en todo el mundo. Hablamos de los dos smartphones de gama media de Motorola, el Motorola Moto G Original del pasado año, y el Motorola Moto G 2014, los dos están actualización a Android 5.0.1 Lollipop.

El Motorola Moto G 2014 fue el primer smartphone en actualizar a Android 5.0 Lollipop sin tener en cuenta los smartphones y tablets Nexus. No obstante, parece que este smartphone de Motorola también sería el primero que no es un Nexus que actualiza a Android 5.0.1 Lollipop, la nueva versión del sistema operativo que ya se lanzó con algunas novedades, sobre todo para los relojes inteligentes.

Motorola Moto G 2014 Android 5.0.1

Lo más relevante es el hecho de que la actualización no sería solo para la versión de este año del smartphone, sino también para el Motorola Moto G Original, el que se lanzó el año pasado. Poco después de que se lanzara la actualización a Android 5.0 Lollipop para el Motorola Moto G 2014, se dijo que pronto llegaría la actualización para el Motorola Moto G Original, pero lo cierto es que no ha sido así. Al parecer, el motivo real por el que la actualización no ha llegado todavía podría ser que la compañía quería lanzar ya la actualización a Android 5.0.1 Lollipop, que es la que ahora ya están recibiendo algunos usuarios con el Motorola Moto G Original, tal y como podéis ver en las capturas a continuación.

Motorola Moto G Original Android Lollipop

Es de esperar que las actualizaciones puedan instalarse desde el Motorola Device Manager, que el programa para ordenadores con el que gestionar el smartphone, así como desde el propio teléfono inteligente en Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software. Lo más probable es que las versiones libres sean las primeras en actualizar, y después reciban la nueva versión los smartphones vendidos por las operadoras. Intentaremos conocer si esta actualización está limitada a alguna región, o si pronto va a llegar a España para poder ofreceros esa información.