Project Ara ya aparece con el Nvidia Tegra K1 como procesador

Project Ara ya aparece con el Nvidia Tegra K1 como procesador

Emmanuel Jiménez

Project Ara es el proyecto de Google con el que la compañía pretende lanzar un smartphone modular, en el que el usuario sea el que elija los componentes que quiere. Aunque todavía queda algo de tiempo para que este se lance a nivel comercial, ya hemos podido saber que la compañía está utilizando el Nvidia Tegra K1 como procesador.

Si algún Project Ara tendrá éxito o no es algo que no podemos saber, pero desde luego Google tiene el objetivo de que así sea, y es por ello que continúa diseñando prototipos de Project Ara. Concretamente, ya hemos podido conocer dos nuevos prototipos de la compañía, gracias a las publicaciones en Google+ del departamento de innovación de la compañía. Uno de ellos contaría con un procesador Marvell, pero eso no es lo realmente interesante. Lo más destacable es el hecho de que uno de los nuevos prototipos cuente con el procesador Nvidia Tegra K1.

Project Ara

Hay que tener en cuenta de que este procesador es actualmente uno de los mejores del mercado. De hecho, hace poco hablamos sobre los mejores smartphones y tablets Android para jugar a videojuegos, y los tres mejores eran tres tablets que contaban precisamente con el procesador Nvidia Tegra K1: el Nvidia Shield Tablet, el Nexus 9, y el Xiaomi Mi Tab.

Aun así, no podemos saber si el smartphone modular contará con el Nvidia Tegra K1 como uno de los posibles procesadores que estén a la venta para el mismo. No obstante, hay que entender que cualquier fabricante podría lanzar procesadores, por lo que no sería nada raro que Nvidia fuera una de las compañías interesadas en lanzar este procesador.

Resulta sorprendente que un usuario pueda diseñar su propio smartphone con los componentes que quiera, y elegir un procesador como el Nvidia Tegra K1, con una cámara de Sony, y una memoria RAM de 4 GB. En enero habrá nuevos eventos relacionados con Project Ara, y podemos esperar que sea entonces cuando conozcamos más detalles sobre el lanzamiento del nuevo smartphone modular.