Samsung Z1, el primer smartphone con Tizen llegará en enero por 90 dólares

Samsung Z1, el primer smartphone con Tizen llegará en enero por 90 dólares

Emmanuel Jiménez

Sabíamos que Samsung lanzaría un smartphone con Tizen, aunque no acababa de quedar claro cuándo lanzaría este teléfono inteligente hasta ahora, que ya se ha confirmado su lanzamiento para el próximo mes de enero del Samsung Z1, por un precio de tan solo 90 dólares. Como es obvio, con este precio será un smartphone de gama básica.

El Samsung Z1, cuya denominación es SM-Z130H será uno de los nuevos teléfonos inteligentes que contarán con un nombre compuesto por una letra y un número, al estilo del Samsung Galaxy S6, y de los nuevos Samsung Galaxy A5, Samsung Galaxy E5 y ahora el Samsung Galaxy J1. No obstante, este Samsung Z1 se diferenciará de los anteriores en dos características destacables. La primera de ellas tiene que ver con el nombre, pues no contará con el apellido Galaxy, algo lógico que nos lleva a la segunda diferencia, y es el hecho de que el smartphone no vaya a contar con Android como sistema operativo, sino con Tizen. Será el primer smartphone con dicho sistema operativo que se lanzará al mercado. Y no llegará después de pocas modificaciones. Al principio se creyó que este Samsung Z1 sería de gama básica. Después se dijo que podría ser un smartphone de gama alta, que se lanzaría junto al Samsung Galaxy S5, e incluso que el buque insignia principal de la compañía podría ser este smartphone con Tizen. No obstante, parece que finalmente será un teléfono inteligente de gama básica.

Samsung Z1

Eso sí, su precio será de tan solo 90 dólares, según el cambio actual de moneda de la India. Y es que, será lanzado el próximo mes en la India. Obviamente, con especificaciones de smartphones de gama básica. Su procesador es de doble núcleo, mientras que la pantalla es de cuatro pulgadas. Con una memoria RAM de 512 MB. Especificaciones técnicas que normalmente serían de un smartphone que no sería muy fluido. Sin embargo, esperamos que no sea así, debido a que probablemente la eficiencia de Tizen es mayor que la de Android, al igual que ocurre con iOS.

Samsung Z1 Tizen

Ya hemos podido ver algunas fotografías sobre cómo sería el smartphone, así como la interfaz con la que contaría, que sería muy parecida a la de cualquier smartphone Samsung que cuenta con la última interfaz que la compañía ha actualizado.