Samsung confirma actualización a Lollipop para el Galaxy Note 2 y el Galaxy S4

Cuando Google lanza una nueva versión del sistema operativo, y nosotros tenemos un smartphone de hace un año, siempre estamos expectantes para saber si llegará la actualización a nuestro smartphone, como les ocurre a los usuarios del Motorola Moto G original (uno de los smartphones más básicos que actualizarán). Pues bien, Samsung ha confirmado que Android 5.0 Lollipop llegará también para el Samsung Galaxy Note 2 y para el Samsung Galaxy S4.

El hecho de que este último smartphone vaya a actualizar no es algo tan extraño, pues el Samsung Galaxy S5 fue lanzado este año, y el Galaxy S4 el año anterior. Sin embargo, el caso del Samsung Galaxy Note 2 es mucho más destacable. Hay que tener en cuenta que el Samsung Galaxy Note 4 fue lanzado en septiembre, en este 2014. El Samsung Galaxy Note 3 se lanzó en septiembre del pasado año 2013, y el Samsung Galaxy Note 2 se lanzó nada más y nada menos que en el mes de septiembre del año 2012. Tengamos en cuenta que el Nexus 4, que se lanzó también en dicho año, y es un smartphone de Google, ni siquiera es compatible con la API de la cámara de Android 5.0 Lollipop. Como sabréis, el Samsung Galaxy Note 2 se lanzó en dos versiones, una con 4G y otra sin esta –por aquella época, nueva– conectividad. No obstante, las dos versiones actualizarán a Android 5.0 Lollipop.

Samsung Galaxy Note 2

Samsung ha confirmado el lanzamiento de esta actualización en una página oficial con información sobre las actualizaciones de los diferentes smartphones. Se trata de la web oficial de Finlandia, y aquí aparece que la próxima versión que recibirán el Samsung Galaxy Note 2 y el Samsung Galaxy S4 será Android 5.0 Lollipop. Además de estos, también aparece el Samsung Galaxy S5 Mini, que aunque se ha lanzado este año, no se había hablado sobre su posible actualización a la nueva versión.

No obstante, también hay que decir que es posible que se trate de un error de Samsung. Al fin y al cabo, en el caso del Samsung Galaxy S5 ni siquiera aparece que vaya a actualizar a Android 5.0 Lollipop, cuando es obvio que sí lo hará.

Fuente: Samsung Finlandia