Los buques insignia tendrán pantallas más grandes en 2015

Los buques insignia tendrán pantallas más grandes en 2015

Emmanuel Jiménez

Desde que el Samsung Galaxy Note original fuera lanzado hace ya más de tres años, el mundo de los smartphones ha cambiado muchísimo, sobre todo en lo que se refiere al tamaño de pantalla. En aquel entonces, la pantalla de 5,3 pulgadas del Galaxy Note original, parecía demasiado grande, hoy en días los buques insignia superarán ese tamaño.

Quizás es por culpa de Google, con su Nexus 6 de seis pulgadas, pero lo cierto es que hoy en día cualquier buque insignia con una pantalla de cinco pulgadas parece pequeño. Solo en el caso de Samsung, que lanza dos smartphones de altísima gama al año, o en el de Apple, que parece que ahora ocurra algo parecido, se puede dar la circunstancia de lanzar un smartphone más pequeño y uno más grande. Pero lo cierto es que muchas compañías van a lanzar un único buque insignia con un tamaño de pantalla realmente grande.

Samsung Galaxy S6

Pantallas de 5,5 pulgadas

Este año que finaliza todavía habíamos podido ver smartphones con pantallas que iban desde las cinco pulgadas a las 5,5 pulgadas. Pero parece que el lanzamiento del iPhone 6 Plus, con una pantalla de 5,5 pulgadas, ha establecido el mínimo. Y el Nexus 6, con su pantalla de seis pulgadas, ha hecho que el resto de los buques insignia tenga que contar con una pantalla de un tamaño cercano para poder estar al nivel. Así, parece que veremos más teléfonos inteligentes con pantalla de 5,5 pulgadas. Incluso el Samsung Galaxy S6 podría llegar a este tamaño de pantalla, a pesar de que el Samsung Galaxy Note 5 será de un tamaño un poco mayor únicamente.

5,7 y 6 pulgadas, las nuevas variantes

Mientras que las 5,5 pulgadas parecían la variante de gran tamaño para algunos buques insignia, como el OnePlus One o el LG G3, este año será el estándar. Las variantes para los buques insignia que sean de gran tamaño serán las 5,7 pulgadas e incluso las seis pulgadas para los que quieran lanzar un rival para el Nexus 6. El Xiaomi Mi5, por ejemplo, podría ser uno de los smartphones que cuente con una pantalla de 5,7 pulgadas.