Los móviles con Windows 10 podría ejecutar apps para Android

Sorprendente el arma secreta que podría tener Microsoft para conseguir que su sistema operativo triunfe cuando sea lanzado el próximo año, Windows 10. Y es que, esta versión, que se llamaría igual para ordenadores, tablets y smartphones, podría ser capaz de ejecutar aplicaciones Android, con lo que la cantidad de apps compatibles aumentaría notablemente.

Windows necesita más aplicaciones

Son muchos los usuarios que han tenido un smartphone con Windows Phone con sistema operativo, principalmente Nokia, que han afirmado que era uno de los mejores smartphones que habían tenido, pero que su problema era la cantidad de aplicaciones, algo que es totalmente lógico si tenemos en cuenta que Android y iOS tienen una inmensa cantidad de aplicaciones en comparación con Windows. Si los smartphones y tablets Windows fueran capaces de ejecutar las mismas aplicaciones que los otros dos, entonces existiría la posibilidad de que más usuarios compraran sus smartphones y tablets, y el sistema operativo comenzara a crecer, pues a su vez llegarían más usuarios.

Windows Android

Apps Android en Windows 10

Los últimos rumores apuntan a que el arma secreta de Microsoft para la nueva versión de su sistema operativo sería precisamente la capacidad para ejecutar aplicaciones con Android. Últimamente se ha avanzado mucho en la emulación de sistemas operativos, y si tenemos en cuenta que las aplicaciones Android son ya de por sí emulaciones incluso en los smartphones Android, pues se puede llegar a la conclusión de que es algo posible. Claro está, no parece que vaya a funcionar con todas las aplicaciones, sino con aquellas que no requieran de una inmensa cantidad de recursos. Aplicaciones como juegos de alto nivel podrían no ser compatibles, aunque eso todavía está por ver. No obstante, con la posibilidad de ejecutar las apps para Android, los smartphones y tablets con Windows 10 pasarían a ser los que contarían con más aplicaciones compatibles, y por tanto, podrían captar una gran cantidad de usuarios. ¿De verdad será esta la estrategia de Microsoft para conseguir robar cuota de mercado a Android y iOS?