Samsung supera a Apple en lo que a la satisfacción del cliente se refiere

Durante mucho tiempo Samsung ha sido la compañía que más teléfonos vende del mundo, superando a Apple, que estaba en segundo puesto. Sin embargo, Samsung siempre ha estado por detrás de Apple en lo que a satisfacción del cliente se refiere. No obstante, eso ahora ha cambiado, y Samsung ya ha superado a Apple en lo que a satisfacción del cliente se refiere.

En territorio Apple

Y ha sido nada más y nada menos que en Estados Unidos donde se ha realizado la encuesta. El país americano es el país en el que se fundó Apple, y el mismo en el que la compañía de Cupertino recibió la liberación de la condena impuesta en un juicio contra Samsung. Por supuesto, en otro juicio en América, Samsung tuvo que pagar. Todo el mundo sabe que en Estados Unidos es territorio Apple, o al menos, debería serlo, porque en realidad la compañía.

Samsung Logo

El estudio, denominado American Consumer Satisfaction Index, está realizado por la Universidad de Michigan, y Samsung ya figura como el fabricante de smartphones más valorado por los clientes durante este año 2014. Curiosamente, esto ocurre un año en el que Samsung, aunque ha seguido dominando en el mercado de los teléfonos inteligentes, ha perdido cuota de mercado y ha tenido unos resultados financieros que no son precisamente los mejores.

Android también ha sido clave

Por supuesto, en esta mejora de la satisfacción de los clientes de Samsung mucho tiene que ver el sistema operativo con el que cuentan los smartphones, y cada vez ha ido mejorando más y más. Decíamos que con la llegada de Android 5.0 Lollipop, los dos sistemas operativos no solo iban a empatar, sino que Android superaría a iOS tanto en características como en su aspecto visual, y lo cierto es que así es. Samsung también incluye una serie de aplicaciones extra en sus smartphones que los convierten en algunos de los mejores del mercado.

El año que viene debería ser todavía mejor para la compañía. Se reducirá la cantidad de teléfonos inteligentes que comercializan, y se centrarán en que los que lancen sean realmente buenos. De ser así, podríamos ver grandes smartphones en el próximo año, como el Samsung Galaxy S6.

Fuente: BGR