Uber cierra en España… ahora que han sido notificados

Finaliza la andadura de Uber en este primer lanzamiento que la compañía ha realizado en nuestro país, aunque lo hace sin descartar la posibilidad de que en el futuro vuelvan a operar en España. De hecho, piden a los simpatizantes de la compañía su apoyo, y dicen que trabajarán para que en España la legislación les permita trabajar.

España, un país complejo para los taxistas

Quizás España era uno de los países en los que más complicado iba a tener Uber el acceso. El gremio de los taxistas es un gremio único. La actividad de estos está regulada desde hace tiempo, y cualquier taxista ha tenido que realizar un gasto muy grande para conseguir su licencia. Obviamente, no iban a permitir que llegara una aplicación con la que cualquier usuario iba a poder actuar como taxista, mientras ellos habían tenido que realizar un gasto realmente importante. Si bien es cierto que el gremio de los taxistas es uno de los que menos cambios está dispuesto a realizar, también es verdad que ninguno de ellos es el culpable de tener que pagar una licencia realmente cara para poder ser taxista, y a su vez es lógico que quieran impedir que nadie pueda realizar su mismo trabajo sin tener que realizar el pago que ellos realizaron. De ahí que Uber lo tuviera complicado en nuestro país. No solo luchaba contra la legislación, sino que había muchas personas dispuestas a quejarse por su actividad–.

Uber Portada

En Uber afirman no haber sido notificados

La compañía cierra su aplicación en España, y cancela su servicio en nuestro país. Pero, ¿por qué ahora? Afirman que antes no habían sido informados. Carlos Llobet, responsable de Uber España, afirma que cierran ahora que han tenido que ir a buscar el auto del juez ellos mismos, porque quieren “respetar la Ley”. No obstante, desde el día 25 de este mes de diciembre tanto las operadoras como las entidades bancarias que gestionan las tarjetas de crédito, ya no permitían el uso de la aplicación.

¿Volverá Uber?

Probablemente, aunque no a corto plazo. La compañía pide a los usuarios simpatizantes que les muestren su apoyo con el hashtag #YoApoyoUber. Además, aseguran que su objetivo es que se modifique la legislación en España, de manera que ellos tengan la posibilidad de operar en nuestro país. Así, es posible que en algún momento Uber llegue a España, aunque parece claro que no será próximamente, a pesar de que ellos van a aumentar su plantilla de trabajadores en España.