En el 2015, los buques insignia son más baratos y los aspirantes son más caros

Nexus 6 Portada

Es difícil hablar de la gama alta. ¿Es un móvil con pantalla Full HD un móvil de gama alta? Sí, pero no es un buque insignia. Así, hoy hablaremos de dos grupos de móviles de gama alta, los buques insignia, y los aspirantes. Y concretamente, vamos a hablar de manera muy breve de cómo unos han bajado de precio, y otros han subido de precio.

Los buques insignia bajan de precio

Los buques insignia son los grandes móviles de siempre. Este año serían el Samsung Galaxy S6, o el LG G4. Lo curioso es que, exceptuando el Samsung Galaxy S6 edge, los otros dos móviles han tenido precios ligeramente inferiores de lo esperado. El Samsung Galaxy S6, por ejemplo, estaba en los 700 euros en el lanzamiento, y ha bajado muy rápidamente, mientras que el LG G4 se ha lanzado por 600 euros. Pueden parecer precios caros, pero lo lógico era esperar precios más caros viendo el precio, por ejemplo, del Samsung Galaxy S5, que fue de 729 euros, y la trayectoria ascendente de precios que hemos visto en los móviles de gama alta en los últimos años. Esto ha ocurrido sobre todo por la llegada de móviles de un nivel todavía superior, como es el caso del Galaxy S6 edge, o del futuro LG G4 Pro. Los buques insignia se quedan un escalón por debajo, a pesar de que sus características técnicas son de más alto nivel. Pero al final hay detalles que los dejan en un nivel inferior, como el no contar con una pantalla curva.

Nexus 6 Portada

Los aspirante son más caros

Y luego está el grupo de los aspirantes, los móviles que antes afirmaban costar mucho menos que los buques insignia, y cuyos precios ahora se acercan mucho más a los de estos. Solo hay que fijarse en el precio del Honor 6 Plus, del Huawei P8, o del Xiaomi Mi Note Pro. Algunos de estos se han ido a los precios de los buques insignia, otros a los 500 euros, y en el mejor de los casos están en algo más de 400 euros.

Es en este momento en el que nos damos cuenta del daño que ha hecho que no se lance el Nexus 6 de precio económico que se esperaba, sino que se lanzó uno de gran precio que tampoco ha sido un gran éxito. Este año, eso sí, sí veremos un Nexus de precio más económico, que sería el Nexus 5 2015 de LG, y esperemos que esto ayude a que los precios de los smartphones vuelvan a ser ligeramente inferiores.