Los Sony Xperia comenzarán a actualizar a Android 5.0 Lollipop en febrero

Lo ha confirmado oficialmente Sony en el evento que se acaba de celebrar en el CES 2015. Los móviles no iban a ser los protagonistas hoy, a pesar de que se había hablado incluso del lanzamiento de varios smartphones de gama alta, y hasta nuevos tablets. No han llegado. Pero al menos si ha aparecido fugazmente la noticia de la actualización a Android 5.0 Lollipop para los Sony Xperia.

Para la colección Sony Xperia Z

Pero no se ha hablado de los diferentes smartphones que actualizarán, ni cuándo lo harán. Lo único que se ha dicho es que el próximo mes comenzarán a actualizar los smartphones de la colección Sony Xperia Z. Y con esto podemos deducir que se refieren tanto al Sony Xperia Z3, como al Xperia Z2, Xperia Z1, y variantes, lo que incluye tablets, y smartphones de formato reducido y gran formato. El que más extraña es el Xperia Z, lanzado a comienzos del 2013, hace casi ya dos años. Pero es raro que la compañía haya hablado de la colección Sony Xperia Z si piensa excluir al único smartphone que se denomina así. Sea como sea, llegarán más datos en el futuro.

Android 5.0 Lollipop

Actualización global

La actualización comenzará a expandirse globalmente a partir del próximo mes. Así, todos los que tengáis un Sony Xperia Z, bien sea el primero o el último de la colección, sea un tablet, o un smartphone de formato reducido, parece que antes o después recibiréis la tan esperada actualización a Android 5.0 Lollipop. Sony no era una compañía que destacara por sus actualizaciones. Dejaba sus móviles muertos con poco tiempo, y tardaba mucho en actualizar los que sí actualizaba. Sin embargo, eso ha cambiado, y ahora Sony ya no es la misma compañía de antes. Las actualizaciones llegan más rápido, y podría ser la compañía que actualizara sus smartphones más antiguos. Tan solo Google, con el Nexus 4, aunque con errores, y quizás Samsung, con el Galaxy Note 2, actualizarán smartphones más antiguos que el Sony Xperia Z.