El HTC One M9 podría llegar más barato con un procesador de MediaTek

El HTC One M9 podría llegar más barato con un procesador de MediaTek

Emmanuel Jiménez

El HTC One M9 sera uno de los grandes smartphones de este año, y por los renders diseñadores por fans que ya han aparecido, se ha convertido también en uno de los más esperados por lo bonito que podría ser. Sin embargo, ahora llega una noticia que sorprende, y es que podría ser lanzado con un procesador de MediaTek.

MediaTek, un escalón por debajo de Qualcomm

No hay duda de que MediaTek es uno de los fabricantes más conocidos en el mundo Android. No obstante, y aunque la compañía diseña y fabrica buenos procesadores, siempre se ha creído que estos estaban un escalón por debajo de los de Qualcomm. Este 2015 no habrá buque insignia del mercado que no cuente con el último procesador de Qualcomm, ni smartphone de gama básica de marca reconocida que no lleve el nuevo Snapdragon 410 de 64 bits y de nivel básico de la compañía. Aun así, estamos hablando de un procesador de gran nivel, el MediaTek MT6795, presentado el pasado julio del 2014, y que es de ocho núcleos, y de 64 bits. En realidad, es realmente parecido al Qualcomm Snapdragon 810 con el que van a contar todos los grandes teléfonos en la primera mitad de este año 2015, incluido el Samsung Galaxy S6. Incluso alcanza una frecuencia de reloj de 2,2 GHz. Pero aun así, los procesadores de MediaTek siempre son considerados algo peores que los de Qualcomm, quizás por el hecho de que siempre son utilizados en los smartphones, o por las compañías, de menos nivel, y por tanto, con peor optimización.

HTC One M9

Render de un fan del nuevo HTC One M9

Habrá dos versiones

Claro que, eso no significa que HTC vaya a renunciar a competir con el Samsung Galaxy S6, el Sony Xperia Z4 o el LG G5. La compañía podría lanzar dos versiones del HTC One M9, una con el mencionado procesador de MediaTek, y otra con un procesador de Qualcomm, que bien podría ser el Snapdragon 810. Según se dice, esta versión con procesador MediaTek estaría destinada a China. Contaría con las mismas especificaciones técnicas en todos los demás aspectos, aunque sería más económico. No sabemos si llegará a otros países, pero sería realmente sorprendente verlo también lanzado en Europa, con un precio reducido con respecto a la versión principal con procesador Qualcomm.