Las pantallas grandes están de moda: el Oppo U3 llegará con una de 5,9 pulgadas

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Parece que los dispositivos con pantallas grandes han llegado para quedarse. El lanzamiento de la gama Note de Samsung fue el punto de partida, pero el resto de los fabricantes no han tardado en apostar con ella con modelos que incluso tienen paneles mayores. Un ejemplo es el Oppo U3 que está cerca de ser lanzado al mercado.

Este modelo ha llegado ya a las oficinas de certificación de China (TENAA), lo que demuestra que el diseño del terminal ha finalizado y, por lo tanto, su anuncio no tardará en producirse ya que ha conseguido todos los “sellos” necesarios para ello. El caso, es que este dispositivo llega para competir de forma directa con el Huawei Ascend Mate 7 -que tiene un panel de seis pulgadas-, como comprobarás al conocer sus características.

Imagen de la parte frontal del Oppo U3

El hardware incluido

Pues sin llegar a ser un modelo que compita con los más potentes del mercado, para nada desentonará y ofrece más que suficiente para ser una opción de compra. Por ejemplo, la pantalla de 5,9 pulgadas que tiene el Oppo U3 ofrece una resolución de 1080p (debido a las filtraciones se pensaba que este modelo tendría un panel de 4,6”). No es 2K, pero lo cierto es que resulta más que suficiente.

Otro de los detalles que se ha conocido es que el procesador que se integrará, sin que se conozca el modelo exacto, tiene ocho núcleos y funciona a una frecuencia de 1,7 GHz -lo normal es apostar por un componente de MediaTek-. Si a esto se le suma que la RAM es de 2 GB y que el almacenamiento asciende a los dieciséis “gigas” ampliables mediante tarjetas microSD, hay que decir que estamos ante un modelo de lo más interesante y que a buen seguro que tendrá un precio contenido.

Imagen de la parte trasera del Oppo U3

Curiosidades del Oppo U3

Quizá una de las que más llama la atención es que su cámara principal es de 13 megapíxeles con un zoom óptico de 4X, algo que no es muy habitual. Y, pese a esto, según se ha podido conocer en la entidad certificadora el grosor del terminal se queda en sólo 9 milímetros (el otro modelo con estas características, como es el ZenFone Zoom de ASUS alcanza los 11,95 mm). En cuanto al componente frontal, este es de 5 Mpx. Por cierto, el peso de este phablet alcanza los 180 gramos, más elevado de lo se esperaba.

Lateral del Oppo U3 Imagen del lateral del Oppo U3

La información que se tiene no ofrece más información específica, pero con la que se conoce el Oppo U3 ya comienza a resultar un modelo al que prestarle atención debido a que puede ser un competidor importante para el Ascend Mate 7, aunque según se ha podido ver en las imágenes su diseño no será tan depurado. Ahora sólo falta confirmar tanto el precio que tendrá como la fecha de lanzamiento.

Vía: GizmoChina