Algunos usuarios con teléfonos Motorola Moto G 2014 ya reciben Android 5.0.2

Algunos usuarios con teléfonos Motorola Moto G 2014 ya reciben Android 5.0.2

Iván Martín

De nuevo Motorola demuestra ser una de las compañías más rápidas a la hora de actualizar el sistema operativo de sus terminales móviles. Y un ejemplo de esto es que algunos usuarios están indicando que sus teléfonos Motorola Moto G 2014 están recibiendo un nuevo firmware basado en Android 5.0.2.

De esta forma dichos terminales se igualan a dispositivos como el Nexus 7 de 2012, que ya dispone de su correspondiente actualización como te indicamos en Android Ayuda. El caso es que la nueva versión del sistema operativo que llega es la 22.21.28 y, eso sí, por el momento todas las informaciones indican que el despliegue ha comenzado sólo en EEUU (posteriormente, como es habitual, se hará lo propio en otras regiones). Eso sí, hay que esperar un comunicado por parte de la compañía para estar seguros de esto y, como no, de las fechas.

Las novedades que se pueden encontrar en la actualización para los Motorola Moto G 2014 son casi todas correcciones de errores de Lollipop -y, también, de seguridad-, como ya ocurrió con Android 5.0.1. Un ejemplo de lo que decimos es que el funcionamiento con Fstrim (NAND) se ha optimizado e, incluso, la vuelta desde reposo de los teléfonos y tablets con la nueva versión que se está desplegando es más rápida y estable.

Android Lollipop para toda la gama de 2013 y 2014

Y mientras algunos usuarios parece ser que están disfrutando de Android 5.0.2 en sus Motorola Moto G 2014, desde el fabricante por medio de Luciano Carvalho -ingeniero de la compañía- se ha publicado que todos los modelos que tiene esta empresa en el mercado y que han sido fabricados entre 2013 y 2014 recibirán en breve su propia versión de Lollipop. Esto, por ejemplo, incluye a los Motorola Moto E y todas las versiones de Moto G y Moto X.

Motorola Moto G

Lo que ha producido el retraso

La razones para el retraso que se ha producido se deben a que desde Google no se han validado todas las combinaciones de hardware y software que tiene el fabricante y, por lo tanto, algunos de los problemas que ofrecía Android Lollipop han tenido que ser solucionados por la propia Motorola, lo que ha llevado algo más de tiempo.

El caso es que se confirma que en poco tiempo Motorola comenzará a desplegar de forma masiva las correspondientes actualizaciones con Android Lollipop para todos los modelos que ha lanzado en los dos últimos años, como por ejemplo el Motorola Moto G 2014 o el Moto X.

Fuente: Google+ Vía: Phandroid