El Moto G 2014 ya actualiza Android 5.0.2 Lollipop, pronto Moto G 2013, Moto X y Moto E

El Motorola Moto G 2014 es uno de los smartphones con mejor relación calidad/precio que se lanzaron el año pasado. No sorprende, por tanto, que también fuera uno de los más vendidos. Pues bien, justo después de que Motorola hable sobre su proceso de actualización, parece que el Motorola Moto G 2014 ya está recibiendo la nueva versión de firmware basada en Android 5.0.2 Lollipop.

¿Cuándo llegará a España?

Como siempre ocurre, sabemos que hay usuarios que ya están recibiendo actualización –algo que parece lógico pues habría ocurrido poco después de que Motorola publicara un comunicado sobre por qué su actualización ha llegado más tarde de lo esperado–, pero no sabemos dónde. Probablemente no es en España donde los usuarios ya están actualizando a la nueva versión, por lo que de momento todavía queda esperar un poco. Cuando llegue a Europa tendremos nuevos datos y por tanto, sabemos que estará cerca de llegar a España también.

Motorola Moto G 2014

Moto G 2013, Moto E, Moto X y compañía

Además, según parece, las actualizaciones a Android 5.0.2 Lollipop comenzarán a llegar también para todos los demás smartphones de la compañía lanzados en el año 2013 y 2014, lo que incluye los dos Motorola Moto X, el Motorola Moto G 2013 –y el 2014, obviamente, pues es el que ya está actualizando ahora– y el Motorola Moto E.

La compañía ha dicho que el motivo por el que la actualización ha tardado más de lo que se esperaba es debido a los bugs, o problemas, con los que contaba Android 5.0 Lollipop cuando fue lanzado. Sabemos que la versión Android 5.0.2 Lollipop ya soluciona algunos de los problemas con los que contaba la nueva actualización cuando fue lanzada. Además de esto, la compañía también ha dicho que Google solo optimiza su firmware para los Nexus, mientras que es tarea de los fabricantes optimizar las versiones y solucionar los errores que haya en el resto de smartphones. Es cierto que la actualización tarda más de lo esperado, pero aun así, todavía podría ser de las primeras compañías en actualizar sus smartphones a Android 5.0.2 Lollipop.